“Ganar te hace creer más en lo que haces día a día”

“Ganar te hace creer más en lo que haces día a día”

Tomás Bellas analiza el tramo final de temporada
Jueves, 08/04/2021 - 15:08
Compartir artículo

Tras la victoria del pasado domingo en el Wizink Center de Madrid el UCAM Murcia afronta en una posición más cómoda de la tabla el partido de este fin de semana. “No te voy a mentir, ganar siempre ayuda, el equipo viene siendo súper competitivo y ganar te hace creer más en lo que haces día a día”.

 

El equipo universitario suma 10 victorias, situándose en el puesto decimotercero de la clasificación, a dos victorias de los puestos que dan derecho a disputar competición europea la próxima temporada. “Tenemos que ir partido a partido, sabiendo dónde estamos. Mi idea es mirar hacia arriba e intentar pillar al que está justo por delante, ahora estamos todos o casi todos, y tenemos que ser ambiciosos”.

 

Una de las mejores noticias del último partido fue la buena versión de Isaiah Taylor, compañero en el puesto de base de Tomás Bellas, que valora positivamente su incorporación. “Por fin pudo estar al nivel que esperamos y a su nivel porque es un jugadorazo. Él es más vertical, yo más organizador, hacemos un buen dúo”.

 

La clave para conseguir la victoria el domingo pasado fue sin duda la defensa. “Yo creo que una buena defensa te hace tomar buenas decisiones en ataque y más con los jugadores tan verticales que tenemos que pueden pillarles desprevenidos y evitar los ataques de cinco por cinco”.

 

El próximo rival es el TD Systems Baskonia. Llegará a Murcia tras un importante compromiso de Euroliga y con la duda de una de sus estrellas Pierria Henry. “Seguro que ellos vendrán con ganas independientemente de sus compromisos. Estoy poco preocupado de si juega o no Henry, porque si no juega él, jugará más Vildoza. Tenemos que centrarnos en nosotros, en trabajar esta semana e intentar sacar el partido que seguro que nos tienen ganas”.

 

Sobre su futuro, Bellas comentaba que “No es el momento de hablar de ello, pero yo estoy contento y si a final de temporada tanto el club como yo continuamos así, no debería haber ningún problema”.