“Ganar en casa es mucho más difícil sin público”

“Ganar en casa es mucho más difícil sin público”

Sito Alonso exige mucha concentración para afrontar el partido frente al Coosur Real Betis
Viernes, 09/10/2020 - 13:36
Compartir artículo

Una victoria en un campo tan difícil como el Buesa Arena, siempre acarrea confianza y buen humor en los primeros entrenamientos de la semana. Pero a medida que se acerca el siguiente rival y echas un vistazo a los resultados que se están dando en la Liga Endesa, la concentración tiene que ser innegociable. “Cuando consigues una machada como la de ganar en Baskonia y tu siguiente rival, no solo gana, sino que gana con bastante solvencia a un rival que ayer vence al Real Madrid casi de 20, pues te da una idea del nivel que tiene la Liga. El Real Betis enseguida te pone en tu sitio y sabes lo que tienes que trabajar durante la semana a nivel de concentración”. Afirma Sito Alonso.

 

En este arranque de Liga Endesa, más del 50% de las victorias se están consiguiendo fuera de casa, a domicilio. Un dato que refleja lo que supone tener que jugar sin público. “Cambia la manera de ver las cosas de los que están en la pista. El apoyo o la crítica al que más afecta siempre es al jugador, en un deporte que depende tanto de la puntería. Por eso son tan importantes las aficiones.  Es un dato que demuestra que ganar en casa es mucho más difícil que antes. Por eso todavía tiene mucha más importancia el partido de este sábado”.

 

De cara al plantear el encuentro ante el Coosur Real Betis, el entrenador madrileño tiene muy claro cómo le gustaría que su equipo jugase. “Si pudiese elegir, elegiría jugar como en los primeros 30 minutos contra Tenerife. Creo que son los mejores 30 minutos desde que yo estoy aquí, por lo menos. Para mí eso es lo que tiene que tiene que repetir el equipo y, luego, jugar con la seriedad y la confianza con la que jugó en los últimos minutos contra el Baskonia. Es un partido extremadamente complicado porque es de una responsabilidad individual increíble”.

El rival viene de jugar muy buen baloncesto y ganar, a un equipo de Euroliga como es Valencia Basket. “Cuenta con exteriores muy peculiares y muy diferentes. Para mí es un equipo muy peligroso. No estuvieron muy bien contra Joventut, pero es que igual llevaban 200 días sin competir. Esto sumado a los positivos que tuvieron durante la pretemporada y descansar la primera jornada, seguro que se notó. Pero contra Obradoiro estuvieron muy bien y a Valencia no le dieron opción de conseguir la victoria”.

 

El UCAM Murcia – Coosur Real Betis, tendrá lugar mañana, sábado 10 de octubre, a las 20:45 en el Palacio de los Deportes de Murcia.