Frankamp no entiende de pretemporadas

Frankamp no entiende de pretemporadas

Derrota del UCAM Murcia en un sobresaliente partido ante el Barcelona con 23 puntos del norteamericano (89-84)
Sábado, 29/08/2020 - 21:26
Compartir artículo

Dos días después de la derrota ante Manresa (90-74) en el primer test de pretemporada, el UCAM Murcia se enfrentaba al Barcelona en tierras catalanas. Los universitarios buscaban seguir cogiendo sensaciones y ritmo de cara al comienzo de la Liga Endesa.  

Por su parte, el conjunto blaugrana, favorito a todos los títulos, llegaba a este partido tras vencer a Morabanc Andorra en su primer amistoso.  

Sito Alonso volvía a no poder contar con Rafa Luz para este segundo partido de pretemporada, aunque recuperaba a un Nemanja Radovic que salía de inicio en el que podría ser el quinteto titular de los murcianos este año -Frankamp, Rojas, Strawberry, Radovic y Lima-.  Era precisamente el UCAM Murcia el equipo que empezaba llevando el ritmo del encuentro, con grandes acciones ofensivas lideradas por un sólido y fiable Dj Strawberry (3-9). Los pupilos de Sarunas Jasikevicius aprovechaban su poderío interior para igualar el marcador, pero la calidad desde el 6.75 de Di Leo (8) y la potencia física de Davies permitían a los murcianos distanciarse de nuevo (18-25). La defensa barcelonista subía la intensidad, pero las sensaciones de los universitarios eran más que positivas al término del primer periodo (24-25): muchas variedades ofensivas, gran concentración defensiva y alto nivel de acierto. 

Conner Frankamp y Augusto Lima (10) lideraban la anotación en los primeros compases del segundo cuarto. Los murcianos cargaban con acierto el rebote ofensivo y complicaban a un Barcelona que, apoyados en el trabajo de Oriola (5) y en el talento de Mirotic, conseguían empatar el encuentro (31-31).  No obstante, la vuelta de los hijos pródigos a Murcia empezaba a sumar y de qué manera. La sociedad Lima-Radovic se convertía en tendencia dentro de la zona, mareando al poste a los interiores barcelonistas y cargando el rebote con mucha facilidad para colocar el 33-36. El fondo de armario del Barcelona se imponía a las rotaciones del UCAM Murcia, pero un acertado Peter Jok mandaba a los murcianos por delante tras los primeros veinte minutos (40-41).  

El paso por vestuarios activaba en los universitarios una conexión que veremos mucho esta temporada. Frankamp ponía el balón en las nubes para que Lima subiese a recogerlo y machacase el aro. El base norteamericano, jugador más destacado ante Manresa, empezaba a enchufarse con 6 puntos consecutivos que colocaban la máxima del UCAM Murcia en el partido (40-51). El Barcelona aprovechaba la entrada de Di Leo para castigar la falta de centímetros del americano y sumar desde la pintura. Sin embargo, el pistolero de Iowa (14) sacaba el rifle a pasear y desde el 6.75, su zona de confort, ametrallaba el aro blaugrana (48-60). Rolands Smits y Calathes buscaban la reacción barcelonista, pero Frankamp, con un triple de más de 9 metros, cerraba un magnífico tercer cuarto (58-65). 

El Barça, con una mayor actividad defensiva, frenaba la dinámica positiva que venía acompañando a los universitarios. Un parcial de 6-0 liderado por Nikola Mirotic obligaba a Sito Alonso a pedir tiempo muerto, que aplaudía el esfuerzo de los suyos y exigía un esfuerzo más en defensa. Frankamp, con un pelado muy del viejo oeste, aceptaba el duelo y, con 5 puntos de una estética preciosa, volvía a distanciar a los murcianos a 5 minutos para el final (66-71). Llegaban los momentos calientes del partido y aparecían los jugadores de más calidad. Frankamp y Davies seguían sumando para los de Murcia con grandes acciones individuales, pero la clase de Calathes (15) y Heurtel (9) ponía a los blaugranas por delante a un minuto para el final. Finalmente, derrota por 89-84 del UCAM Murcia ante el Barcelona en un sobresaliente test de pretemporada.  

UCAM Murcia CB – Rojas (7), Frankamp (23), Strawberry (8), Di Leo (14), Lima (17); Davis (6), Townes (2), Luz (-), Malmanis (0), Corraliza (-), Radovic (0), Falk (-), Jok (7), Cate (0), Antetokounmpo (-). 

 

Barcelona – Heurtel (12), Hanga (2), Claver (7), Smits (12), Davies (16); Bolmaro (4), Pustovyi (0), Badji (0), Oriola (7), Martínez (4), Mirotic (10), Calathes (15), Badio (3). 

 

Estadísticas