Prezero UCAM Murcia CB

Fomentar el reciclaje y la economía circular, objetivo principal del convenio entre el Ayuntamiento y el UCAM Murcia CB

Lunes, 12/02/2024 - 13:59
Compartir artículo

La puesta en marcha de campañas específicas, dirigidas, especialmente, a la población joven contribuirá a establecer, en la sociedad murciana, hábitos sostenibles relacionados con el deporte

PreZero, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria del Consistorio murciano, instalará en el Palacio de los Deportes más de 50 papeleras para facilitar a los asistentes a este recinto el reciclaje de papel, cartón y productos como botellines de agua y envases de refresco

 

Este acuerdo forma parte de la estrategia municipal para reducir las emisiones contaminantes en Murcia mediante la promoción de campañas y actividades que favorezcan la defensa del medio ambiente e incentiven conductas sostenibles entre los ciudadanos

 

La vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, acompañada por el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han presentado hoy las líneas maestras del convenio que ha renovado el Ayuntamiento con el UCAM CB Murcia, equipo que compite en la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto nacional.

 

El fomento del reciclaje y de la economía circular constituye el objetivo principal de este acuerdo. Para alcanzar esta meta, el convenio recoge la puesta en marcha de campañas específicas, dirigidas, especialmente, a la población joven para contribuir a establecer, en la sociedad murciana, hábitos sostenibles relacionados con el deporte.

 

A la presentación, celebrada esta mañana en las instalaciones del Palacio de los Deportes, también han asistido el delegado de PreZero en Murcia, Eduardo Azcona; el director Comercial y de Marketing del UCAM Murcia CB, José Miguel Garrido y Nemanja Radovic, jugador de la primera plantilla del club murciano y máximo anotador en ACB del equipo pimentonero.

 

En virtud del acuerdo, PreZero, empresa concesionaria del Servicio de Limpieza Viaria del Consistorio murciano, instalará en el Palacio de los Deportes más de 50 papeleras

 

para facilitar a los asistentes a este recinto el reciclaje de papel, cartón y productos como botellines de agua y envases de refresco.

 

Estas papeleras se suman a las ya instaladas cerca de los banquillos, aprovechando que durante las sesiones de entrenamiento y los partidos se consumen grandes cantidades de agua. Además, el gesto de reciclar botellas que realizan los jugadores se convierte en un ejemplo a seguir para los aficionados.

 

 

 

Este acuerdo, entre el Ayuntamiento y el UCAM Murcia CB, forma parte de la estrategia municipal para reducir las emisiones contaminantes en Murcia mediante la promoción de campañas y actividades que favorezcan la defensa del medio ambiente e incentiven conductas sostenibles entre los ciudadanos.

 

"Con esta colaboración, pretendemos unir deporte y defensa del medio ambiente y poner el foco en los jóvenes porque resulta indispensable inculcar valores sostenibles y divulgar la importancia que tiene reciclar y fomentar la economía circular", ha indicado Rebeca Pérez.

 

Los jugadores del UCAM Murcia CB invitarán a separar correctamente los productos para su posterior reutilización

 

El acuerdo también recoge la aparición de la imagen de los jugadores en las papeleras, invitando a separar los productos y depositarlos en los contenedores adecuados para su posterior reciclaje.

 

En las puertas de entrada al Palacio de los Deportes, se encontrará un cartel con un código QR que los asistentes podrán descargar para recibir mensajes, simpáticos y lúdicos, de los jugadores, fomentando así la utilización de las nuevas papeleras instaladas.

 

Durante los descansos de los partidos, continuarán los concursos de lanzamiento y agilidad con el objetivo de impulsar la recogida selectiva y sensibilizar a la ciudadanía en temas medioambientales.

 

Asimismo, durante las pasadas navidades, se llevó a cabo la iniciativa 'Peluche Pista', recogiendo cientos de peluches que fueron donados a Cáritas para su distribución entre colectivos infantiles desfavorecidos.

 

El Ayuntamiento, UCAM Murcia CB y PreZero también desarrollarán una acción que consistirá en la plantación de nuevo arbolado con los 2.500 euros que el club ha recaudado gracias a la solidaridad de sus abonados, que entregaron 3 de euros para compensar la huella de carbono que genera la impresión de carnets de plástico.

 

 

Además, también está previsto que los jugadores visiten el Centro de Tratamiento de Residuos de Cañada Hermosa para ser protagonistas del reciclaje durante un día, en el que se grabarán vídeos de concienciación social para potenciar la economía circular.