¡Final Four!

¡Final Four!

El UCAM MURCIA hace historia y peleará por el título de la Basketball Champions League
Miércoles, 04/04/2018 - 23:58
Compartir artículo

Volvía la Champions a un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera y con ganas de disfrutar del buen baloncesto que se vio, a pesar de todo, en el partido de ida en Turquía. Los 14 puntos de ventaja no fueron símbolo de relajación en ningún momento, se sabía que no iba a ser un partido fácil y los murcianos salieron desde los primeros minutos decididos a llevarse la eliminatoria. Oleson, Soko, Kloof y Hannah por encima de los 10 puntos, junto con la afición, llevaron al UCAM Murcia a una gran victoria.

Tras el salto inicial, la primera canasta era para los murcianos que ya mostraban con un parcial de 7-0 en los primeros dos minutos la intensidad y agresividad con la que se iba a desarrollar el partido. Un Oleson enchufado con dos triples seguidos levantaba a la afición de un Palacio lleno. Los ataques del Pinar Karsiyaka se veían frustrados por la barrera inquebrantable de los Tercios, desesperando así a un equipo que contaba con la desventaja inicial de los 14 puntos. A pesar de las faltas de tiros que hacían sumar puntos a los turcos, la intensidad en el poste de Lima y Soko, sumado al acierto de Hannah en la zona exterior permitía al equipo irse con ventaja al segundo cuarto 18-12.

La intensidad del Pinar Karsiyaka ausente en el primer cuarto se veía reflejada en las faltas que conseguían frenar por unos minutos la anotación murciana. Oleson volvía a traer la calma al equipo con la primera después de este parón. Los de Trifunovic se acercaban en el marcador desde la línea del tiro libre y rebajaban la ventaja del UCAM con un marcador más igualado (22-21). La defensa seguía siendo la fuente de alimento de los universitarios, que a pesar de tener unos minutos menos efectivos en ataque, no perdían intensidad defendiendo su canasta. Sin embargo, no era suficiente para evitar que los turcos aprovecharan para ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido (24-25). Aumentaba la igualdad en el juego para cerrar una primera parte marcada por las buenas acciones en defensa de los murcianos que dejaba un marcador de 31-29 al descanso.

Oleson abría el tercer cuarto desde la línea de tres reafirmando el buen momento por el que está pasando actualmente. Devolvía el triple Waters, pero otra vez contestaban de tres los murcianos, esta vez de la mano de Clevin Hannah. Los turcos, ahora más intensos, se ponían por delante una vez más en el partido  39-43. El señor Brad Oleson volvía desde 6,75 para acortar la diferencia, pero el Karsiyaka estaba teniendo unos minutos de mayor anotación. Un triple de Charlon Kloof provocaba que Trifunovic tuviera que parar el partido a dos minutos del final del tercer cuarto. Otra vez Kloof aparecía para frenar la anotación rival, finalizando el cuarto 52-55.

Los últimos 10 minutos de la eliminatoria eran muy similares a los del tercer cuarto. Aparecía la ansiedad por anotar y el Pinar no fallaba. Urtasun desde la línea de tres volvía a acercarnos, pero aún no lo suficiente. Lo intentaba de nuevo Hannah de tres pero de nuevo respondían con un triple de Metin Turen (58-53). La afición respondía los buenos minutos del UCAM y Lima se llevaba la ovación de todo el pabellón en el momento en que Clevin Hannah nos ponía por delante tras una falta y una técnica recibida (67-63). Momentos mágicos se vivían en los últimos cuatro minutos en el Palacio de los Deportes, que fue testigo de una victoria histórica en el club murciano. 81-72.