Final amargo en un épico partido

Final amargo en un épico partido

El UCAM Murcia EBA no pudo conseguir la victoria tras dos prórrogas en un partido vibrante
Domingo, 12/02/2017 - 12:02
Compartir artículo

Los universitarios  se quedaron sin premio en la penúltima jornada de la fase regular, última como local, en un partido muy bonito para el espectador. Las dos prórrogas y las numerosas bajas del equipo, obligaron a Kuko Cruza a mantener a tres jugadores más de 40 minutos en pista, y a uno 39. Carsellé, con 13 puntos se erigió líder en el tramo final. Emilio  (23 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias) y Pablo Sánchez con un doble-doble (21-10) fueron los más destacados.

El UCAM Murcia CB comenzó muy intenso, defendiendo y jugando plácidamente en ataque (20-5 en los primeros minutos). El tramo final del primer cuarto siguió la misma dinámica, para terminar con 27-10 en el marcador. La nota negativa era la lesión de Juanpe. En el segundo cuarto Valencia intentó recortar la diferencia, pero los universitarios aguantaron y el resultado al final del segundo cuarto era de 46-33.

Tras el descanso, los de Kuko Cruza consiguieron, incluso, aumentar la ventaja (57-38). Y aquí comenzó la reacción del equipo taronja. Un parcial de 2-12 los metió de nuevo en el partido y consiguieron irse a ‘solo’ diez puntos al final del 3Q (62-52). En el comienzo del último periodo, Valencia consiguió meterse definitivamente en el partido. La dinámica del encuentro en el cuarto cuarto fue de intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Apareció Carsellé en los minutos decisivos y el propio base fue el que empató el partido a 8’3 segundos del final, tras anotar uno de los dos tiros libres de los que dispuso. Se llegó a la primera prórroga con 72-72.

Las cosas comenzaron bien para los locales en el tiempo extra con dos buenas ventajas. Carsellé con cinco puntos casi consecutivos puso al equipo con ventaja (84-81). Con tres puntos por encima y posesión para los visitantes, no hubo falta y estos consiguieron empatar con un triple. 84-84 y la segunda prórroga. En el segundo tiempo extra, las cosas salieron más de cara para los taronja y el UCAM Murcia CB tuvo que ir a remolque. Las piernas no dieron para más. Cerdán sentenció desde el triple para el 88-95 definitivo.

Rubén Báez