Fin a una temporada histórica

Fin a una temporada histórica

Los universitarios cayeron en la última jornada de Liga Endesa por 71 a 77 ante el Movistar Estudiantes
Jueves, 24/05/2018 - 23:30
Compartir artículo

No pudo ser. El UCAM Murcia necesitaba ganar y esperar otros resultados para estar en playoffs pero los murcianos no consiguieron cumplir con su parte. Tras dominar la primera parte del encuentro y llegar a disponer de rentas de hasta 12 puntos el Movistar Estudiantes supo jugar mejor los instantes finales de partido en los que los universitarios estuvieron muy desacertados. Los mejores del UCAM Murcia fueron Sadiel Rojas con 17 rebotes y Vitor Benite con 26 puntos.

Los primeros compases del partido empezaron con igualdad e intensidad por parte de los dos equipos aunque el UCAM Murcia empezaba a marcar su territorio desde los primeros minutos (10-4). Los puntos de Soko y la actividad de Rojas tanto en el rebote como en la anotación eran las principales armas de los de Ibon Navarro que obligaron rápidamente al Movistar Estudiantes a solicitar tiempo muerto (15-7). El parón mejoró la versión que los colegiales habían mostrado hasta el momento y, si bien consiguieron acercarse, el marcador seguía siendo muy favorable para los universitarios (22-14).

Vitor Benite asumiría la responsabilidad ofensiva en el arranque del segundo cuarto y con 12 puntos del Brasileño los murcianos volvían a colocarse por encima de los 10 (29-17). Los visitantes empezaron a ver aro sobre todo desde el 6.75 pero, a pesar de sus acercamientos, era la noche de Vitor Benite. El brasileño lideró al UCAM Murcia durante la primera mitad con 18 puntos y 7 de 9 en lanzamientos permitiendo a los pimentoneros marcharse con ventaja al descanso (42-38).

Después del intermedio el partido arrancó con un ritmo mucho más activo por parte de los dos equipos. Hannah lideraba la anotación de los murcianos mientras Caner-Medley alcanzaba los 15 en los madrileños (52-49). Las imprecisiones en el ataque universitario rompieron la buena dinámica de los de Ibon Navarro que veían como el Movistar Estudiantes conseguía tomar la iniciativa en el marcador (53-54). Los intentos del UCAM Murcia no terminaban de darle la vuelta al resultado y los visitantes se plantarían en el último cuarto con ventaja en el marcador (56-59).

El cuarto periodo arrancaba de nuevo con el Movistar Estudiantes golpeando primero y teniendo sus máximas ventajas del encuentro. Benite seguía siendo el principal foco anotador de los murcianos a pesar de tener 4 faltas personales mientras que Tumba era eliminado con 5 (62-66). Entre las constantes imprecisiones por parte de los dos equipos un arreón le bastó al UCAM Murcia para volver a igualar el encuentro con 4 minutos por jugarse. La eliminación de Benite dificultaba las opciones del equipo murciano que se encomendaba a Hannah y a las segundas opciones para intentar sumar en ataque (70-73). Sin embargo, el aro se cerró para el equipo murciano que no consiguió materializar sus oportunidades en la recta final del encuentro y acabó cayendo por 71 a 77. Los mejores del UCAM Murcia serían Sadiel Rojas con 17 rebotes y Vitor Benite con 26 puntos.