Faverani vuelve a casa

Faverani vuelve a casa

Tras su paso por Valencia, los Celtics y el Maccabi, ficha por dos temporadas con el UCAM Murcia
Miércoles, 30/12/2015 - 18:27
Compartir artículo

Cinco años después Faverani vestirá la camiseta del UCAM Murcia. Vuelve al equipo que catapultó su carrera hasta desembocar, más tarde, en la NBA. El pívot brasileño de 2,13 m. y 27 años, debutará con el dorsal número 13 ante el Fiatc Mutua Joventut el próximo domingo.

Tras dos temporadas en el UCAM Murcia, Faverani fichó por Valencia Basket, donde se consagró como uno de los mejores pívots de la Liga Endesa. Su soberbia actuación en la Copa del Rey de 2013, hizo que el conjunto taronja jugase la final y que los ojeadores de la NBA que se dieron cita en el Buesa Arena, pusieran la vista en él. Así fue como la temporada siguiente (2013/14) cumplió el sueño de todo jugador de baloncesto. Debutó en la NBA con el equipo con más títulos de la historia, los Boston Celtics.

Una lesión de rodilla, truncó su progresión en la máxima competición de baloncesto. Esta temporada, tras un breve paso por el Maccabi de Tel Aviv, regresa a su casa. Regresa a Murcia, para volver a dominar la Liga Endesa.

“Es un jugador muy querido por todos. Siempre considera Murcia como su casa y cada vez que ha tenido algún problema ha venido aquí a recuperarse. Las dos partes hemos hecho un esfuerzo porque pueda jugar”, comenta Alejandro Gómez, director General del UCAM Murcia CB. Añade que en el plano deportivo “hay pocos jugadores como él en España y Europa. Un jugador que genera ventaja siempre en el poste bajo. Esperemos que coja ritmo de competición lo antes posible, pero hay que ir poco a poco, ya que lleva tiempo de inactividad”.

Vitor Faverani, que ocupa plaza de jugador de Formación, ficha por el UCAM Murcia hasta junio de 2017. Debutará el próximo domingo a las 13:00 en el Olimpic de Badalona ante el Fiatc Mutua Joventut.