Marcos Delía espera un lleno en la ida de los octavos de final de la Basketball Champions League

15 Febrero 2018

El UCAM Murcia CB afronta dos semanas en las que no habrá competición por la disputa de la Copa del Rey y por las ventanas FIBA. Los chicos de Ibon Navarro tendrán un tiempo para descansar y coger impulso para el tramo final de Liga Endesa y Basketball Champions League. “Creo que también necesitamos algo de descanso, porque en una temporada con tantos partidos y tantos viajes tenemos menos tiempo para entrenar. Nos va a venir bien a todos para refrescar la cabeza”, ha asegurado Marcos Delía.

Del mismo modo, el pívot argentino ha recordado que el último parón por ventanas FIBA “nos vino muy bien, porque los que se quedaron en Murcia pudieron descansar y ponerse a punto en el plano físico. El resto volvimos bien de las selecciones, y creo que esta vez va a ser igual, porque vamos a venir para afrontar lo que queda de temporada con todo.

Los universitarios llegan al parón tras 3 derrotas, dos en Liga Endesa y una en Basketball Champions League. “Creo que contra Unicaja Málaga y Juventus Utena no jugamos bien, no mostramos nuestra identidad. Con Monbus Obradoiro no jugamos claros en ataque, pero el equipo peleó. Ahora, vamos a recargar energías”, ha admitido el jugador de El Saladillo, que durante la temporada ha alternado las posiciones de 4 y 5. “Fue algo nuevo y he tratado de hacerlo lo mejor que he podido. Me siento más cómodo este año, con más confianza en la pista”, ha añadido.

El sorteo de octavos de final ha querido que Iberostar Tenerife vuelva al Palacio de los Deportes. “Es un equipo que conocemos, y ellos nos conocen. Va a estar muy igualado, porque es el actual campeón, y para nosotros es un gran desafío”, ha incidido Delía, que también ha valorado la vuelta de Fotis Katsikaris a Murcia. “Va a ser un condimento en la serie, porque nos conoce. También será especial para él, pero tenemos que pensar en qué hacer dentro de la cancha y abstraernos de lo externo”, ha argumentado.

El pívot argentino ha querido mandar un mensaje a la afición para que llene hasta la bandera el Palacio de los Deportes en la ida de los octavos de final. “Estoy seguro de que va a estar a reventar. Pienso que va a ser un punto a nuestro favor”, ha finalizado.