Isaiah Taylor destacó la buena acogida que ha tenido en el equipo universitario

25 Febrero 2021

Isaiah Taylor, nuevo fichaje del UCAM Murcia CB, ha sido presentado esta mañana en el Palacio de los Deportes de Murcia. El jugador estadounidense hará su debut este fin de semana en Manresa. “Estoy preparado para dar el 100% este sábado”.

 

Procedente del Maccabi LeZion de Israel y habiendo disputado una temporada completa en Atlanta Hawks de la NBA, se trata de su primera experiencia en España: “Todo el mundo sabe que la española es la mejor liga de Europa. Tenía muchas ganas de venir aquí”.

 

Se trata de un combo-guard, capaz de jugar en las posiciones de base y escolta. Taylor se define a sí mismo como “un jugador con entusiasmo y energía, que siempre lo da todo. He jugado de base toda mi vida, pero también estoy cómodo como escolta. Puedo aportar puntos al equipo y también puedo pasar el balón”.

 

Sobre Sito Alonso, Taylor se ha mostrado contento de poder trabajar con él. “Hablé con algunos amigos a los que Sito entrenó en Croacia y me dieron buenas referencias. Es un entrenador que da libertad a sus jugadores. Me he sentido bienvenido desde que he llegado por él, por el staff y por los jugadores”.

 

El director general del club, Alejandro Gómez, se mostró optimista ante la llegada del americano. “Es un jugador que nos aportará en muchas facetas. Es bueno en campo abierto, tiene capacidad de jugar el pick and roll, de pasar el balón y que nos ayudará en la defensa. Es un jugador que sobre todo brillará si somos capaces de defender y correr”. Además, Gómez puso en valor la apuesta de la UCAM por el baloncesto. “Nos permite poder afrontar una temporada en tiempos de crisis y mirar al mercado cuando lo necesitamos”.

 

Isaiah Taylor debutará en la Liga Endesa el sábado a las 18:00 en el Nou Congost ante Baxi Manresa.

Gabi Albacete