Martynas Pocius ha sido presentado oficialmente en el concesionario BMW Aupesán

25 Agosto 2016
Martynas Pocius ha sido presentado oficialmente en el concesionario BMW Aupesán

Ha sido uno de los grandes fichajes del verano. Siempre ha estado en la élite del baloncesto europeo y ahora vestirá la camiseta del UCAM Murcia en la primera temporada del club murciano en Eurocup. Pocius ha seguido muy de cerca la evolución universitaria en las últimas campañas. “Conozco bastante al equipo. Estando en el Real Madrid, recuerdo que era Óscar Quintana el dirigía al grupo. Ahora lo tenemos aquí de nuevo. La temporada pasada también los seguí bastante. Además, la ciudad me está gustando mucho y estoy encantado con el futuro que se nos presenta”, reconoce Pocius.

Para el Director General de Deportes, Pablo Rosique, Pocius “es uno de los jugadores con más experiencia de la plantilla. Conoce muy bien la Liga Endesa, después de su paso por el Real Madrid y para nosotros es de los mejores aleros de Europa”.

Particularmente, el alero lituano, ha destacado que este verano, aprovechando que no ha estado convocado con la selección, ha aprovechado para ponerse “a punto. He conseguido descansar bien, me he cuidado mucho y creo que vamos a ver un Martynas Pocius con mucho que dar al UCAM Murcia”.

Desde que recuerda su andadura en el baloncesto profesional europeo, siempre ha disputado dos competiciones. No es así para la mayor parte de sus compañeros, aunque está confiado de que el papel en liga y en competición europea puede ser bueno. “Particularmente, siempre he disputado dos partidos por semana. Pero en esta plantilla también hay gente con experiencia en competición europea, como Campazzo, Pedro Llompart, Faverani, Billy Baron… somos un equipo joven, pero muy maduro”.

En estos momentos la pretemporada es muy exigente. Los entrenamientos son duros físicamente. Pero muy pronto, podremos ver lo que Pocius es capaz de hacer junto a sus compañeros.