Katsikaris quiere que el equipo mantenga su filosofía de juego hasta el último partido de la Liga Endesa

05 Mayo 2017

El conjunto murciano está aprovechando las últimas horas antes del partido de Herbalife Gran Canaria para prepararse mental y físicamente. Fotis Katsikaris ha explicado que "tenemos un partido complicadísimo el domingo. Hay que ver cómo lo afrontamos".

El equipo, según ha señalado el técnico, "se encuentra con confianza". Sin embargo, "es un rival muy duro, tenemos que jugar un partido casi perfecto y así tener opciones de ganar", ha aclarado el técnico.

Las derrotas en los partidos anteriores contra Herbalife Gran Canaria no son un factor negativo para Katsikaris, que cree posible aprovechar esos resultados y que esa "experiencia nos pueda servir como reto. Sabemos sus virtudes, cuando un equipo te hace tanto daño, quieres demostrar que no hay tanta diferencia entre ambos y es una motivación extra", ha razonado el griego.

El entrenador universitario mantiene su filosofía de no prestar atención a los rivales y seguir trabajando partido a partido. "Quiero que dependamos de nosotros como hemos hecho hasta ahora, no podemos mirar los otros partidos". Además, el equipo afronta estas últimas jornadas en una situación muy buena. "Estamos bien, hemos cambiado los entrenamientos y ya no ponemos tanta carga. Nos fijamos más en los detalles y en lo táctico", ha añadido Katsikaris

El heleno ha hecho balance de la temporada y ha dejado claro que "en la Liga Endesa todo puede pasar. Es muy larga y las cosas cambian de semana en semana. El equipo ha ido cogiendo un estilo de juego y una identidad que yo sabía que podía alcanzar para poder llegar a final de temporada con opciones", ha valorado el entrenador.

El partido frente al Herbalife Gran Canaria se disputará el próximo domingo día 7, a las 13:00 horas (hora peninsular), y será retransmitido por Movistar + (195).