Tomás Bellas con el UCAM Murcia CB

“Estamos sabiendo sufrir y ganar”

Tomás Bellas apremia la reacción que ha tenido el UCAM Murcia ante Casademont Zaragoza y Tofas Bursa
Jueves, 06/10/2022 - 13:24
Compartir artículo

La llegada tardía de los jugadores internacionales sumado a la cantidad de cambios que se han realizado en la plantilla y que varios son nuevos en la competición doméstica, retrasa en este inicio de temporada la mejor versión del UCAM Murcia CB. “No estamos jugando el mejor baloncesto, loa jugadores nuevos se van adaptando a la Liga Endesa, pero llevamos dos de tres. Eso es algo positivo. Hay que saber ganar sufriendo”. Comenta Tomás Bellas.

 

El jugador madrileño analiza cómo está siendo la adaptación del equipo a las dos competiciones. “Este año somos ocho jugadores nuevos y no es tan sencilla la adaptación porque muchos de ellos no han jugado en Liga Endesa. Se pita de diferente manera, se penaliza más el contacto, es mucho más táctico todo… lo positivo de esto es que estamos sabiendo sufrir y sacando victorias encima”.

 

El próximo fin de semana el Covirán Granada visita el Palacio de los Deportes. Un rival recién ascendido que ha comenzado jugando un gran baloncesto en las dos primeras jornadas. “Es uno de los rivales más en forma de la competición. Tienen una base muy sólida del año pasado en LEB, juegan de maravilla, continúa el entrenador…”

 

A nivel personal, Tomás Bellas, comenta cómo se está encontrando en estos primeros partidos. “En la misma línea del equipo. En defensa mejor, en ataque un poquito más errático, nos está costando encontrar jugadas fluidas de ataque. Pero es un periodo de adaptación a los nuevos compañeros y que la pelota entre. El otro día ganamos con un 28% en tiros de campo, así que hay algo especial en el grupo, porque ganar con un 28% es muy difícil”.

El encuentro entre UCAM Murcia CB y Covirán Granada tendrá lugar el próximo domingo a las 12:30.