“Estamos preparados para competir en cualquier cancha”

“Estamos preparados para competir en cualquier cancha”

Fotis Katsikaris no cree que al FC Barcelona Lassa le pase factura el derbi de Euroliga
Viernes, 18/03/2016 - 14:25
Compartir artículo

El UCAM Murcia CB juega este fin de semana en el Palau Blaugrana, cancha maldita, donde nunca ha conseguido la victoria. “Su cancha es un fortín, no solo en la Liga Endesa, también en la Euroliga. Es un gran equipo y tenemos una misión muy complicada, pero estamos jugando mucho mejor y en cada partido vamos consiguiendo mejorar en ataque y en defensa, teniendo los detalles más claros”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Del mismo modo, el entrenador griego ha asegurado que “tenemos que estar enfocados en la estabilidad del equipo y en las mejoras que necesitamos. Y, por supuesto, en el rendimiento de los jugadores, de lo que estoy muy contento, porque cada vez hay más regularidad”. Katsikaris ha apuntado que el objetivo es “competir y estar con opciones durante todo el partido. El FC Barcelona Lassa tiene una gran plantilla y su línea interior es de las mejores de Europa. Tienen experiencia, talento y sabemos lo complicado que va a ser”.

Como ya pasó en Gran Canaria, el entrenador universitario quiere ver cómo su equipo “da la cara, juega de tú a tú y sin pensar en que es un partido perdido antes de jugarlo. Estoy muy feliz porque creo que estamos preparados para competir en cualquier cancha”. Además, el griego podrá contar con su plantilla al completo de cara al choque del domingo. “Están todos bien, incluso Carlos Cabezas ha entrenado con normalidad después de la lesión que sufrió en el último partido”, ha recordado.

Los culés vienen de ganar al Real Madrid Baloncesto en un choque intenso de Euroliga. “Ellos están acostumbrados y tienen la experiencia de jugar varios partidos a la semana. Saben cómo sobreponerse a una derrota o cómo gestionar una intensa victoria. No tengo dudas de que van a llegar al 100%, me interesa más cómo vamos a llegar nosotros”, ha incidido Katsikaris, que cree que lo que se vivió el jueves en el Palau, “demuestra que el baloncesto es el mejor deporte del mundo, porque es imposible ver un partido igual”.

El que cada vez está más metido en la dinámica del grupo, y encontrado su mejor versión es Vitor Faverani, que demostró sus dotes en ataque frente a Herbalife Gran Canaria. “Va creciendo y puede hacer más cosas, y tiene que insistir. Creo que cada día tiene más confianza en su cuerpo y en el trabajo. Es una referencia importante para nosotros y él es consciente de que lo necesitamos y de que puede hacer más”, ha finalizado el entrenador del UCAM Murcia CB.

El partido frente al FC Barcelona Lassa se disputa el domingo 20, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar+, en Canal + Deportes 2 (DIAL 56).