Rodions Kurucs

“Estamos jugando con mucha confianza”

Rodions Kurucs avisa de la importancia de ganar a Monbus Obradoiro
Jueves, 14/03/2024 - 13:45
Compartir artículo

El UCAM Murcia juega su tercer partido consecutivo en 7 días en el Palacio de los Deportes. Después de un mes donde se ha vuelto a asentar en la competición tras la disputa de la Copa del Rey y las ventanas FIBA, los jugadores se aclimatan a la rutina de la competición doméstica combinada con la BCL. “A mí, personalmente, no me gusta parar. Si paro unos días va en detrimento de mi físico. A mí me viene bien jugar”. Comenta Rodions Kurucs.

 

Justo el día después de conocer las combinaciones que tienen que sucederse en la última jornada para pasar a cuartos de final de la BCL. Kurcus no quiere especulaciones y solo piensa en la victoria. “Tenemos que ir allí, ganar y quedar primeros. Nosotros somos el UCAM Murcia y tenemos que intentar ganar todo. No nos podemos relajar. Tenemos que enseñar que podemos estar arriba y competir contra todos”.

 

El proyecto de la próxima temporada va cogiendo forma con varias renovaciones. En tono de humor, Rodions habla de renovar a uno de sus mejores amigos en el vestuario. “Creo que tenemos que renovar a Dustin, que está jugando increíble (entre risas). La energía en el vestuario está perfecta. Todos quieren seguir aquí y conseguir grandes cosas juntos”.

Fue el primero en anunciar su renovación. Ve una base sólida de futuro y un proyecto en crecimiento. “Seguro que el proyecto está creciendo. Yo lo veo y la gente también lo ve. Después de cada partido siempre me dicen que es la mejor temporada del UCAM Murcia. Eso ya te enseña que estamos en una buena dirección y que estamos creciendo juntos”.

 

El próximo sábado el equipo universitario recibe a un Monbus Obradoiro necesitado de victorias para salir de los puestos de abajo. “Tienen buen equipo y necesitan ganar. Este partido es muy importante para nosotros para mantenernos en estas posiciones. Tienen buenos jugadores y han fichado a dos letones veteranos que seguro que van a ayudar mucho. Saben cómo jugar juntos. Va a ser buen partido y estoy seguro de que vamos a jugar con mucha confianza”.

El jugador letón también ha valorado “Es un jugador increíble. Está jugando con mucha confianza en ataque y en defensa. Defiende como un animal y eso es carácter de UCAM Murcia. Si mi hermano, Dylan o yo no estamos en la pista, compensa esa energía”.

 

El encuentro tendrá lugar este próximo sábado a las 18:00 en el Palacio de lo Deporte.