“Estamos centrados solo en el partido de Unicaja”

“Estamos centrados solo en el partido de Unicaja”

El UCAM Murcia de Sito Alonso reaparece en el Martín Carpena tras las ventanas FIBA
Viernes, 04/12/2020 - 14:28
Compartir artículo

Vuelve la Liga Endesa tras un parón de dos semanas a consecuencia de las ventanas FIBA. Un paréntesis que ha llegado después de dos victorias consecutivas del UCAM Murcia. “Yo entendí el parón como algo positivo para nosotros. Hemos tenido jugadores que recuperar y otros que también es un orgullo que vayan con su selección. Independientemente de lo que pase el domingo, nos ha venido bien para preparar cosas que teníamos pendientes y para recuperar gente”. Comenta Sito Alonso.

 

El técnico madrileño, que precisamente hoy celebra su cumpleaños, ha analizado el gran momento que está viviendo su próximo rival. Unicaja ha ganado 11 de sus últimos 13 encuentros. “Creo que es uno de los equipos que mejor está, está jugando a un nivel muy alto. Es un equipo que tiene mucha polivalencia en muchas posiciones y va a ser un partido muy difícil. Lo sabemos y nos estamos preparando para ser lo más competitivos posibles”.

 

Quienes no podrán estar en el encuentro serán Jaime Fernández y Alberto Díaz. Este último se lesionó justo en un entrenamiento de esta semana y será finalmente una baja importante para su equipo. “Es un estandarte en la Liga. Pero no solo a nivel defensivo, a nivel ofensivo también. Pero creo que los que tienen para suplirle tienen un nivel muy alto. Y lo ha demostrado el propio Mekel, en el partido que disputó en estas ventanas frente a España”.

Por parte del UCAM Murcia, toda la expedición viajará a Málaga. Aún no está claro quién será el descarte. “Tenemos todavía a algún jugador tocado. De momento no estoy seguro de quién va”.

 

Las últimas noticias sobre el deporte profesional, plantean la posibilidad de que los aficionados empiecen a entrar en los espectáculos deportivos. Una opción que pronto puede repercutir en la Liga Endesa. “Me viene bien que esta semana aún no se pueda, porque Málaga es uno de los campos con mejor afición (dice entre bromas). Ellos saben que lo necesitamos y que nos gustaría tenerlos. Les animamos a pensar que está cerca. Y el día que vuelvan, tenemos que hacer algo especial”.

 

El mes de diciembre va a ser muy intenso para el UCAM Murcia de Sito Alonso, aunque de momento, el entrenador universitario, solo piensa en el próximo partido. “Estamos centrados solo en el partido de Unicaja, pero somos conscientes de las complicaciones del mes de diciembre y espero que nos estemos preparando de la mejor manera para afrontarlo bien”.

 

El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 17:00 en el Martín Carpena de Málaga.