“Estamos centrados en lo que podemos controlar”

“Estamos centrados en lo que podemos controlar”

David DiLeo analiza la vuelta a la competición del UCAM Murcia CB
Jueves, 21/01/2021 - 13:17
Compartir artículo

Tras un mes desde que el UCAM Murcia CB disputó el su último encuentro de la Liga Endesa, parece que, si el COVID-19 lo permite, regresará este sábado al Palacio de los Deportes para medirse al San Pablo Burgos. Un parón a consecuencia de la pandemia, que por desgracia no es el primero que sufre el conjunto de Sito Alonso en lo que llevamos de temporada. “Acostumbrarse no es fácil. Cuándo empezó esta temporada sabíamos que se iban a posponer partidos y que íbamos a sufrir parones. Lo único que puedes hacer es estar preparado”. Comenta David DiLeo.

 

El jugador americano ha perfeccionado algunos de sus aspectos a mejorar en este tramo sin partidos. “Lo he aprovechado para mejorar mi físico en el gimnasio y perfeccionar el tiro, que creo que es el mejor atributo que tengo para el equipo”.

 

El próximo rival es uno de los que está más en forma de la competición. San Pablo Burgos, pese a que llega a Murcia tras una derrota ante Valencia Basket, se encuentra en un momento de la competición óptimo. “Viene con una racha de victorias importantes. Es un grandísimo equipo. Hemos tenido tiempo para hablar del partido y poder prepararlo. Pero lo veremos el sábado”.

 

La plantilla del UCAM Murcia no piensa en las opciones que pueda tener de entrar en la Copa del Rey si surge alguna ausencia. Están centrados en lo que está en su mano. “Es una temporada atípica y diferente. Lo único que podemos hacer es trabajar en lo que podemos controlar nosotros. No podemos depender de problemas en otro equipo. Lo importante es luchar, seguir trabajando e intentar conseguir las máximas victorias posibles”.

 

En los próximos 10 días, el conjunto universitario tendrá que disputar 4 partidos. Un aspecto que habrá que medir día a día. “Son partidos muy seguidos y contra rivales muy duros. Pero lo importante es mirar los encuentros uno a uno. No podemos estar pensando en lo que vendrá, sino en lo inmediato”.

 

El siguiente partido será el próximo sábado 23 de enero, a las 18:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia.