“Es uno de los grandes retos de mi carrera”

“Es uno de los grandes retos de mi carrera”

Fotis Katsikaris ha valorado sus primeros días al frente del UCAM Murcia CB





Jueves, 24/09/2015 - 10:51
Compartir artículo

En su primera rueda de prensa como entrenador del UCAM Murcia CB, Fotis Katsikaris, ha dejado claro por qué decidió hacerse cargo del barco universitario. “En la vida de un entrenador hay momentos buenos y malos, el ‘timing’ es muy importante. Todos tenemos un instinto a la hora de tomar decisiones. Vi en los ojos de la gente que trabaja aquí que quieren hacer algo grande. He visto un club ambicioso, que quiere dar un paso adelante, y eso me motiva mucho”, ha explicado el entrenador griego.

Tras tres días de entrenamientos, Katsikaris disputó ayer su primer partido en el banquillo murciano. “El equipo ha hecho muy buen trabajo físico, con una filosofía en ataque y en defensa. Quizás estuvieron un poco nerviosos al principio, pero reaccionaron bien en los últimos momentos. Tenemos que construir una identidad de equipo que luche hasta el último segundo. Habrán días buenos y días malos, pero siempre daremos la cara”, ha asegurado el entrenador universitario, que sabe cómo quiere que juegue su UCAM Murcia CB. “En un campeonato tan duro como la Liga Endesa, hay que ser fuertes y veloces. Debemos saber leer las situaciones cuando tenemos ventaja y ser veloces incluso en media pista. Por los jugadores que tenemos, existe la ventaja de que podemos tirar”.

Katsikaris sabe que hay un nivel de exigencia alto tras su llegada. “Estoy convencido de que podemos hacer una buena temporada. Soy consciente de la situación. Es uno de los grandes retos de mi carrera. Tengo confianza en mi trabajo y en el trabajo colectivo. Yo no puedo estar en un sitio conformista, donde no hay objetivos”, ha incidido el entrenador heleno, que ha recalcado que está “motivado para sacar lo máximo posible de cada jugador. Son muy buenos chicos, muy trabajadores. Aquí hay un ambiente espectacular. El club ha hecho muy buen trabajo con las incorporaciones y ya había una base sólida del año pasado”.

Para la temporada, el entrenador universitario sabe que deben ir “día a día y ser humildes. Hay mucho margen de mejora y tenemos que trabajar cada día para tapar las carencias, como todos los equipos. No hay que mirar más allá de mañana”, ha comentado Katsikaris, que también se ha referido al primer partido de la Liga Endesa, que será el 11 de octubre contra Unicaja Málaga. “Es un equipo muy fuerte, de Euroliga. Creo que tenemos el tiempo suficiente para estar preparados para el partido. Hay una buena química y estoy convencido de que el equipo va a luchar”, ha argumentado.

Cien seguidores se desplazaron ayer a Yecla a ver el partido del UCAM Murcia CB contra Avtador Saratov. “Fue increíble. Ayer me sorprendió que incluso cuando perdíamos de 17, seguían animando al equipo sin descanso. Es fundamental el apoyo de la afición y espero que cada domingo esté el Palacio lleno y empujen al equipo”, ha finalizado Katsikaris.

El conjunto universitario jugará el martes contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket, en el III Torneo Ciudad de Getafe, que retransmitirá la 7 Región de Murcia.