Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Es uno de los equipos más peligrosos en este momento”

Sito Alonso analiza el encuentro contra Bàsquet Girona
Viernes, 27/10/2023 - 11:24
Compartir artículo

El UCAM Murcia viaja a Girona para conseguir la quinta victoria en Liga Endesa en una pista tan complicada como es la de Bàsquet Girona. Sito Alonso analiza la semana completa que ha tenido para preparar el partido. “Creo que es bueno para los entrenadores, para los jugadores no tanto porque les gusta jugar más los partidos”, explica el entrenador. Es importante para preparar “esas cosas que no salen bien e intentar hacerlas un poquito mejor”.

 

Las únicas derrotas que ha cosechado el UCAM Murcia esta temporada han sido fuera de casa, pero no es algo que preocupe al técnico universitario: “yo creo que al equipo no le falta nada. Si le falta algo muy grave fuera de casa, es la afición”. Añade además que tras lo ocurrido la pasada temporada en Fontajau, tiene la seguridad de que “el año pasado ya aprendimos y espero que este estemos más preparados”.

 

El rival al que se enfrentan los murcianos llega con un balance de 3-3 y jugará ante su público para sumar una nueva victoria, pero Sito Alonso no valora a Bàsquet Girona por los números.  “Yo evalúo a Girona porque en esos partidos que ha jugado bien ha sido capaz de destrozar a Gran Canaria.  No es solo ganar o perder, es la manera en la que hace las cosas”. Destaca que “para mí es un equipo de los más peligrosos de la competición en este momento”.

 

El partido frente a Bàsquet Girona será el próximo sábado a las 18:45 horas en el Pabellón Municipal Fontajau.