Alberto Martín analiza el gran estado de forma de los universitarios de cara a un encuentro que puede ser crucial para asegurar el pase a octavos de la Basketball Champions League

16 Enero 2018

Motivos le sobran al conjunto universitario para creer en la victoria de esta noche. Los datos amparan una extraordinaria racha vencedora de los últimos cuatro encuentros disputados en la Basketball Champions League. El triunfo de hoy podría resultar definitivo para certificar el pase a octavos de final de la Liga europea y pelear por el segundo puesto.

Su rival, el EWE Baskets Oldenburg, mostró en la ida gran autoridad sobreponiéndose a los universitarios con veinte puntos de diferencia (100-80). Actualmente los alemanes se sitúan segundos en la clasificación del grupo A, con un balance de siete victorias frente a tres derrotas. Por su parte, los de Ibon Navarro, se encuentran en cuarta posición con una victoria menos que los alemanes.

Alberto Martín, es consciente de la dificultad del encuentro, no obstante, advierte que los universitarios le tienen especiales ganas al conjunto visitante. “Tienen un equipo muy completo y una forma de jugar con muchos tiros de fuera y con un porcentaje de tres muy alto. Eso es lo que nos hizo daño en el partido de ida y eso es lo que vamos a intentar frenar ahora.  Tenemos especiales ganas por eso, porque es el único equipo que nos ha sacado de pista”.

El UCAM Murcia ha dado señales de su notable progreso en los últimos partidos y Martín es consciente de ello y del valioso papel que desempeñó en la victoria grana. “Creo que era un partido en el que, debido al gran número de minutos jugados, nos faltaba un poco de energía y eso intenté aportar desde el banquillo. Llevamos una racha buena en cuanto a la forma de jugar sobretodo, y debemos seguir en esa línea”.

La importancia que se le está dando a la lucha por entrar entre los ocho primeros de Liga Endesa para disputar la soñada Copa, es evidente. Pese a esto,  Alberto Martín admite que es lógico el deseo por asegurar la plaza pero advierte de la trascendencia del partido de hoy. “El partido de hoy es muy importante para nosotros para clasificarnos en Champions e intentar estar lo más arriba en la tabla. Hoy va es un partido en el que la gente tiene que venir a disfrutar porque va a ser complicado”. El base concluye advirtiendo de las ganas de los universitarios por sumar otra victoria más, “es un partido muy importante, queremos ganar sí o sí. Queremos llevarnos esta victoria especialmente”.

Por último, Martín pide a la afición su apoyo para que esta noche la victoria se quede en territorio murciano. “Ahora se están haciendo bien las cosas y necesitamos seguir con el apoyo de la afición. Cuando la gente viene a animar, mostramos que podemos ser un equipo muy grande con ellos”.

El encuentro ante el EWE Baskets Oldenburg se disputará hoy, martes 16 de enero, en el Palacio de los Deportes de Murcia a las 20:30 h y será retransmitido por Popular TV.