“Es un borrón para nosotros y vamos a mejorarlo”

“Es un borrón para nosotros y vamos a mejorarlo”

Sito Alonso centrado en cada entrenamiento para que “el equipo sea capaz de hacer lo que sabe hacer”
Miércoles, 23/09/2020 - 18:00
Compartir artículo

“Ha sido decepcionante la verdad. En ninguno de los casos pensaba que la apuesta del equipo iba a ser así. Es una decepción inmensa, pero sobre todo para nosotros mismos. Pero ya es pasado y solo podemos trabajar para que no vuelva a pasar otra vez”. Así ha comenzado la comparecencia de Sito Alonso ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Movistar Estudiantes. Tras arrancar con un mal partido la primera jornada de la Liga Endesa, el conjunto universitario busca encontrar las buenas sensaciones que encontró en la pretemporada este próximo jueves a las 19:00 en el Palacio de los Deportes de Murcia.

 

En las últimas horas, el positivo de dos miembros del Morabanc Andorra, último equipo que se enfrentó al UCAM Murcia, ha despertado las alarmas sobre lo que podía ocurrir con el equipo murciano. Afortunadamente, toda la expedición ha dado negativo en los PCR correspondientes. “tenemos que acostumbrarnos a vivir con esta situación y no nos queda otra”, ha comentado el técnico madrileño.

 

Es el debut del equipo en el Palacio de los Deportes seis meses y medio después de su último encuentro. Pese al mal partido ante Morabanc Andorra, Sito Alonso está muy contento con el trabajo que se ha realizado en pretemporada. “Tenemos una oportunidad este jueves para ver si somos capaces de hacer lo que lo jugadores son capaces de hacer. Yo estoy inmensamente feliz con el trabajo que han hecho en pretemporada. Es un gran borrón para nosotros y vamos a ver si lo mejoramos”.

 

Una de las principales novedades de este arranque de temporada, es que se hace sin público. Un factor en el que también ha incidido el entrenador universitario, que hay que tener muy en cuenta. “Cuando juegas sin público, un factor tan determinante en el juego, tanto a favor como en contra, has de hacer cosas diferentes. Y de estas cosas tampoco hicimos ninguna”.

 

El rival de este jueves es el Movistar Estudiantes. Precisamente el rival que visitaba el Palacio justo antes de llegar el confinamiento aquel 14 de marzo. Hace tan solo 12 días, se disputó contra el cuadro madrileño, el último encuentro de pretemporada. “Por lo menos en ese partido en muchos momentos reconocimos lo que estábamos haciendo. Pero en este momento solo estoy centrado en el entrenamiento de esta tarde. Lo del jueves se me antoja hasta lejos”.

 

Mañana a las 19:00 UCAM Murcia CB y Movistar Estudiantes, se verán de nuevo las caras, pero en este caso, en un partido oficial.