Ibon Navarro ha avisado de la sed de victorias que trae Montakit Fuenlabrada tras dos derrotas consecutivas

11 Abril 2018

Vuelve la Liga Endesa al Palacio de los Deportes de Murcia, y lo hace en un choque entre dos equipos que buscan un puesto en los Playoffs por el título. “Está siendo una Liga muy igualada, tanto para entrar entre los 4 primeros como para entrar entre los 8 primeros, y para evitar el descenso. Está siendo muy atractiva y hace que por conseguir 3 victorias, no consigas nada. Lo importante es estar entre los 8 primeros en la jornada 34”, ha explicado Ibon Navarro.

El UCAM Murcia CB recibirá a Montakit Fuenlabrada, un equipo que en la primera vuelta fue la revelación de la Liga Endesa. “Sigue siendo un conjunto con muchos puntos, con mucho peligro en su línea exterior.

Con Karnowski ganaron un referente interior, que ya vimos cómo jugó en Andorra. Es un equipo muy peligroso, y vienen con dos derrotas que le hayan hecho. Espero al Montakit Fuenlabrada que ganó a Unicaja Málaga”, ha asegurado el entrenador vasco.

Y es que a partir de ahora, los universitarios afrontarán la parte más importante de la temporada, jugándoselo todo en Liga Endesa y Basketball Champions League. “Este tipo de partidos los llevamos jugando mucho tiempo, casi desde el principio. Eso va con el inconformismo y la ambición del club. Son los propios jugadores los que saben lo importante que es una victoria y que una derrota, como la que tuvimos frente a Morabanc Andorra. Todos vamos a tener malos días y si seguimos haciendo nuestro trabajo bien vamos a tener recompensas”, ha apuntado Navarro.

Ya sea en un partido a tanteo bajo, o cuando el marcador ha pedido más puntos, el UCAM Murcia CB ha sabido adaptarse al momento que el encuentro le pedía. “Es positivo que el equipo sea capaz de jugar a diferente registros, y es importante saber jugar a varios ritmos. El trabajo atrás ante el Real Betis Energía Plus fue buena, y fueron capaces de hacer canastas contra buenas defensas. Depende del estado de forma y física, de la confianza. Estar en un momento así te da tranquilidad”, ha incidido el de Vitoria.

A pesar de que los universitarios tienen algunos jugadores tocados (Oleson se fracturó la nariz el pasado domingo y Urtasun acarrea un esguince de tobillo), Ibon Navarro espera “recuperarlos en estas 24 horas que quedan para el partido. Si no, buscaremos soluciones”. Del mismo modo, ha añadido que no le preocupa el ambiente positivo que se vive en la afición. “Tenemos que ser conscientes de nuestro trabajo para seguir haciendo bien las cosas. No todos los partidos vamos a hacerlo bien, y va a haber un día en el que no metamos todo lo que estamos metiendo. Hay que saber que con el trabajo conseguiremos hacer las cosas mejor”, ha finalizado.

El partido ante Montakit Fuenlabrada se disputará el próximo jueves 12, a las 19.15 horas, y será retransmitido por Movistar Deportes 1 de Movistar+ (DIAL55).