Sito Alonso UCAM Murcia CB

“Es importante soñar, pero sabiendo quién eres realmente”

Sito Alonso analiza el momento del UCAM Murcia tras las primeras diez jornadas de Liga Endesa
Viernes, 24/11/2023 - 13:23
Compartir artículo

El UCAM Murcia buscará la sexta victoria consecutiva este sábado frente a Joventut Badalona en una semana en la que los de Sito Alonso se han enfrentado a la salida de un jugador tan importante como es Thad McFadden. “Ellos tienen que tomar la decisión y desde mi punto de vista hay que respetarla siempre, te guste o no. Nosotros tenemos que ser más grandes que las decisiones que tomen los jugadores. Tenemos que ser UCAM y seguir en la misma línea siempre”, ha explicado Sito.

 

Los universitarios se encuentran ya centrados en su próxima cita en el Palacio de los Deportes ante un Joventut Badalona motivado para conseguir la victoria en una pista complicada para los visitantes. El técnico madrileño destaca que “es uno de los clubs más importantes de la Liga. La motivación tiene que hacer que nosotros seamos aún más responsables y que intentemos, sobre todo las cosas que nos están haciendo conseguir resultados meritorios, no abandonarlas en ningún momento de partido, que son esas que a la gente la están enganchando”.

 

El mejor arranque en Liga Endesa del equipo murciano los sitúa en tercera posición con diez jornadas ya disputadas. La ilusión por la Copa del Rey está cada vez más extendida y Sito Alonso ha querido valorarlo. “En la jornada 10 yo hago un pequeño análisis de lo que pasa en el equipo y estamos en una posición que nos da derecho a soñar con cualquier cosa”. Sin embargo, recuerda la importancia de no perder el foco de lo que es realmente importante. “Es importante soñar, pero sabiendo quién eres realmente. Que cada cosa que consigue UCAM necesita un esfuerzo previo tremendo”.

 

El partido frente a Joventut Badalona será mañana sábado 25 de noviembre a las 20:45h en el Palacio de los Deportes.