Sito Alonso

“Es el momento de hacer un esfuerzo gigante en el partido de Valencia Basket”

Sito Alonso advierte del peligro del rival en un partido que se espera muy exigente a nivel físico
Viernes, 22/03/2024 - 14:04
Compartir artículo

La plantilla del UCAM Murcia regresaba este jueves a Murcia después de un largo viaje a Hungría tras la derrota frente a Hapoel Holon. Los de Sito Alonso preparan el partido de Valencia Basket con el objetivo de recuperar físicamente a todos los jugadores y poder competir al nivel de exigencia que supone este encuentro.  “Solo tengo palabras de agradecimiento al esfuerzo que hicieron los jugadores. Ahora vamos a intentar que lleguen lo mejor posible al domingo”, explica Sito Alonso.

Los universitarios han firmado esta semana su pase para cuartos de Basketball CL, lo que se suma a un cuarto puesto, empatado con el tercero, en Liga Endesa. El técnico madrileño valora el momento del UCAM Murcia y cree que “hay que estar muy contento de esa combinación, porque ir en esa posición en Liga da hasta vértigo pensarlo”. Añade que para el equipo “sería fantástico poder conseguir la victoria y sacarles dos. Sería increíble”.

Para el entrenador universitario, Valencia Basket “es el rival más fuerte que nos podríamos encontrar ahora en esta situación en la que estamos”. Destaca de ellos que son un equipo “dificilísimo contra el que vamos a tener que hacer un esfuerzo extra. Tenemos que hacerlo porque luego tenemos una semana donde podemos recuperar jugadores, no tenemos partido entre medias. Es el momento de hacer un esfuerzo gigante en el partido de Valencia”.

En el último partido pudimos ver los primeros minutos en pista de Ludde Hakanson tras su lesión. Señala Sito Alonso que todavía no está a su máximo nivel, pero que ya está en el proceso de recuperar su ritmo de juego. “Hoy va a entrenar al 100%, a una velocidad máxima para ir cogiendo ese ritmo. En cuanto lo tengamos, estamos ganando una situación que estamos echando de menos”. 

 

El encuentro entre Valencia Basket y UCAM Murcia tendrá lugar el domingo a las 17:00 horas en la Fuente de San Luis.