Épica victoria con un tremendo Mendiola

Épica victoria con un tremendo Mendiola

El UCAM Murcia CB ha conseguido la victoria tras dos prórrogas en el primer partido de la fase de ascenso de Liga EBA 105-102 frente a Lliria
Lunes, 27/02/2017 - 10:43
Compartir artículo

Impresionante comienzo en la fase de ascenso de Liga EBA el que se ha vivido en el Palacio de los Deportes. El UCAM Murcia CB ha vuelto a disputar dos prórrogas, aunque esta vez con mejor suerte para sus intereses. Sergio Mendiola lideró al equipo con 26 puntos, 19 rebotes, 44 de valoración y las canastas decisivas. Otra de las noticias positivas fue el debut de Miguel Asensio en la categoría con el filial del conjunto universitario.

El partido comenzó con dominio local desde el principio, con una gran defensa y acierto ofensivo para cerrar el primer cuarto con 24-14. Juanpe Jiménez puso el +10 de diferencia en el marcador con un triple a falta de 5 segundos.

El segundo cuarto estuvo dominado en los primeros minutos, también, por el conjunto universitario. Un mate de Mendiola abrió el camino y Carsellé desde el triple ponía la diferencia en 16. En los últimos instantes del cuarto la dinámica cambió. Llíria apretó en defensa y con acierto en ataque consiguió reducir la distancia en poco más de dos minutos hasta el 45-36 con el que se cerró la primera mitad.

Tras el descanso, el conjunto valenciano le dio la vuelta al marcador para irse con ventaja al final del tercer cuarto (57-61). En la última acción de este periodo, el entrenador local Kuko Cruza recibió dos técnicas por protestar por lo que tuvo que abandonar el partido. El último cuarto fue espectacular, con el UCAM Murcia CB luchando por acercarse en el marcador. Sergio Mendiola apareció en este momento y se echó el equipo a la espalda. Siete de los últimos nueve puntos de su equipo fueron para él, incluido el triple que empataba a 85-85 finalizado el tiempo reglamentario.

En la primera prórroga de nuevo situación adversa para los universitarios a poco segundos del final. Miguel Asensio capturó un rebote ofensivo clave para que Sergio Mendiola consiguiera igualar de nuevo el marcador (93-93). La segunda prórroga comenzó de mejor manera para los murcianos. Carsellé consiguió una importante canasta a 27’2 segundos del final (103-102) y Mendiola sentenció desde el tiro libre para el 105-102 final.

Rubén Báez