El UCAM Murcia CB se suma al reto del reciclaje de vidrio junto al Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios

30 Octubre 2019

La entidad española Ecovidrio ha puesto en marcha la campaña "Encesta vidrio, ganamos todos", que tiene como principal objetivo fomentar la recogida de los envases de vidrio a través de la práctica del deporte . Para ello, dispondrá de cinco iglús en forma de balón de baloncesto que irán rotando por los diferentes municipios participantes para fomentar el reciclaje y la práctica del baloncesto.

Para poder llevar a cabo esta campaña de Ecovidrio, participan la Comunidad , la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia y doce ayuntamientos de la Región, así como Ferrovial Servicios, empresa encargada de la recogida y gestión de residuos del municipio de Murcia.

El club de baloncesto universitario no ha querido perderse esta gran iniciativa para contribuir con el desarrollo sostenible. Los jugadores Sadiel Rojas y Dino Radoncic han participado en un vídeo de promoción de la campaña junto a la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud Rebeca Pérez.

El municipio que más vidrio recoja durante esta semana en los cinco contenedores especiales situados en, Avda. Libertad, Glorieta de España, Pza. del Romea, Pza. Universidad y Alfonso X ganará la reforma de la pista de baloncesto con material de vidrio reciclado. ¿Te apuntas a la recogida?