En UCAM Murcia si no jugamos a un nivel de intensidad muy alto, somos vulnerables

En UCAM Murcia si no jugamos a un nivel de intensidad muy alto, somos vulnerables

Sito Alonso sitúa como una de las claves bajar el porcentaje de acierto de Hereda San Pablo Burgos en el tiro de tres
Miércoles, 11/11/2020 - 17:07
Compartir artículo

El UCAM Murcia pone rumbo a Burgos como primer destino de una semana en la que disputará dos encuentros de la Liga Endesa. Sin Rafa Luz en la expedición, el equipo universitario inicia una jornada importante, con el recuerdo de la impotencia que genera, no haber dado su mejor versión en el último encuentro ante Herbalife Gran Canaria. “No nos sentimos cómodos. No jugamos como nos gusta a nosotros. Eso sí que es una oportunidad perdida, no mostrar cada día el nivel que tú tienes jugando. Independientemente de ganar o perder”, reconoce Sito Alonso al analizar los motivos por el que su equipo no encontró buenas sensaciones. Una de ellas, la intensidad característica de este UCAM Murcia. “La intensidad no es una cosa que puedes controlar siempre. A veces te cuesta meterte en el partido. Los jugadores lo intentaron y no pudieron. Por eso están pensando el porqué. Y saben que es fundamental para ellos jugar intensos. Lo saben, porque somos UCAM Murcia. Y en UCAM Murcia necesitamos jugar a un nivel de intensidad alto. Sin ese nivel, somos muy vulnerables”.

 

Después de dos aplazamientos, el conjunto que dirige el técnico madrileño viaja a Burgos para enfrentarse a un equipo que tras tener a más de media plantilla mermada por el COVID-19, ha vuelto a la competición ganando a un equipo de Euroliga como Valencia Basket. “Están a un ritmo, a un nivel, un porcentaje de acierto… casi mejor que antes de las circunstancias que todos conocemos. Nos hemos centrado más en nosotros, sabiendo que ya es la tercera vez que repasamos como juega Burgos. Aun repasándolo es un rival muy complicado, sobretodo, cuando tiene este nivel de acierto que ha mostrado en los dos últimos partidos. Supera el 50% en el tiro de tres, lanzando las veces que ellos lanzan. Están en un momento dulce. Se nota que se conocen, tienen un mecanismo muy bueno tanto en ataque como en defensa.”

 

Para poder conseguir la victoria en el Coliseum, Sito Alonso ha centrado gran parte de la preparación de la semana a recuperar el mejor nivel que ha dado el UCAM Murcia en este arranque de la competición. “Encontrarnos otra vez a nosotros mismos, hacer buenas defensas, intentar que bajen su porcentaje de tres, porque si no es muy difícil ganarle… y luego tienen unos jugadores que están en un momento de gracia muy bueno. Kravic es muy difícil de parar; si paras el roll están ejecutando unos tiros tanto Benite como McFadden increíbles y los dos bases son de máximo nivel”.

 

El encuentro se disputará mañana, jueves 12 de noviembre, a las 18:30 en el Coliseum de Burgos. Se podrá seguir en directo a través de Movistar Plus.