Ibon Navarro confía en el trabajo de los suyos pese a ser consciente de la intensidad que exigirá el encuentro frente al Herbalife Gran Canaria

12 Enero 2018

La victoria en territorio italiano en la Basketball Champions League ante el Dinamo Sassari dio muestras del buen estado de forma del conjunto universitario. Pese a las diecisiete horas de viaje, los de Ibon Navarro no cesan en su insistencia por seguir sumando victorias. Por su parte, el Herbalife Gran Canaria, viene de perder en competición europea frente al Darussafaka, por lo que buscarán resarcirse del tropiezo en Liga Endesa, competición en la que se encuentran en una meritoria sexta posición.

Ibon Navarro resalta del conjunto canario su capacidad defensiva y admite que se enfrentan a un encuentro en el que la fortaleza mental será determinante. “Para jugar contra el Herbalife Gran Canaria necesitamos abrir el campo porque es un equipo muy grande que en defensa cuesta mucho verle las grietas. Es un partido al que tenemos que llegar muy frescos de cabeza y de piernas. Va a ser más importante cómo hagamos las cosas que lo que vayamos a hacer”.

El conjunto visitante llega a Murcia sin saber con certeza si podrán contar con Albert Oliver y Mekel. Las molestias en los isquiotibiales del primero y en la rodilla derecha del segundo, ha causado ausencias importantes de dos jugadores importantes del conjunto. “Creo que el problema de los bases es un problema importante para ellos porque son dos jugadores que manejan muy bien el grupo pero aun así, es un equipo muy poderoso por dentro”.

La gran labor que está realizando Sadiel Rojas para el UCAM Murcia es incuestionable, sin embargo, el entrenador universitario reconoce que es ineludible el descanso del alero. “Él sabe que, aunque no quiera, va a tener que parar. Tiene magulladuras por todo el cuerpo, pero se pone a jugar y no da muestras de ello”. En cuanto al estado de Tumba el técnico se muestra optimista, “Kevin salió del hospital el martes y ha podido entrenar tanto el miércoles como el jueves”.

Las matemáticas no engañan. La decimosexta jornada y el encuentro frente al Herbalife Gran Canaria serán de gran transcendencia para optar a los puestos de Copa. El  técnico universitario pide calma y recalca que el principal objetivo es ganar los futuros encuentros, por encima de todo. “Las matemáticas eso dicen y sé que es un tema del que es inevitable hablar, pero no vamos a pensar en el fin de conseguir victorias, sino en conseguir victorias y en lo que tenemos que hacer para conseguirlas”.

El encuentro ante el Herbalife Gran Canaria se disputará en el Palacio de los Deportes de Murcia el domingo 14 de enero a las 12:30 horas y será retransmitido por el DIAL 56 de Movistar Plus.