El UCAM se mereció tener el tiro final

El UCAM se mereció tener el tiro final

Derrota de los universitarios ante Herbalife Gran Canaria en su visita a las islas (85-79)
Domingo, 17/11/2019 - 16:08
Compartir artículo

Tras dos victorias consecutivas, el UCAM Murcia viajaba hasta las Islas Canarias para enfrentarse a Herbalife Gran Canaria (4-4). El conjunto dirigido por Fotis Katsikaris, viejo conocido del conjunto murciano, también encadenaba dos triunfos seguidos y una dinámica muy positiva. Con Booker y Eddie en estado de gracia, los universitarios querían regresar a Murcia con la quinta victoria de la temporada (4-4).

 

Sito Alonso arrancaba el encuentro con dos bases y rotaciones en el quinteto inicial -Booker, Rafa Luz, Townes, Eddie y Cate-. Dos directores de juego para intentar controlar el ritmo de un partido que empezaba con varias pérdidas de balón y con el UCAM Murcia inaugurando el marcador (3-6). Booker (6) y Harper (5) convertían los primeros minutos en un duelo de puros anotadores, en el que los murcianos salían ventajosos ante la poca intensidad defensiva canaria (5-10). Demonte Harper, con 10 de los 15 puntos de Herbalife, buscaba igualar la aportación ofensiva de los universitarios que, con la intensidad de Rojas y Tumba, colocaban el 15-21 a 3 minutos para finalizar el primer cuarto. Sin embargo, Beirán y Bourousis lideraban un parcial de 10-0 que permitía a los locales marcharse por delante al término del primer periodo (26-24).

 

Beirán (8) encabezaba un nuevo parcial (6-0) para Herbalife Gran Canaria en los primeros minutos del segundo cuarto que forzaba a Sito Alonso a parar el partido. La intensidad defensiva de los universitarios, desaparecida en este segundo envite, y el desacierto en ataque permitían a los de Katsikaris ampliar la renta hasta el +8 (32-24). Burjanadze (8) se convertía en una auténtica pesadilla para Jarell Eddie y la pintura visitante que, liderada por Cate, no podía frenar el potencial físico canario. Booker (11) volvía como un avión a pista, sumando 5 puntos consecutivos e igualando el encuentro tras un 0-9 de parcial. Omar Cook, MVP de la pasada jornada, sumaba sus primeros puntos para frenar el parcial del UCAM Murcia y devolver la ventaja al equipo isleño. Emanuel Cate, con 8 puntos, se convertía en el protagonista de los últimos minutos de un segundo periodo que llegaba a su fin con ventaja canaria (45-42).

 

Herbalife Gran Canaria volvía del descanso con un punto más de fluidez que el conjunto visitante. La gran dirección de juego de Omar Cook, con dos grandes asistencias, y los puntos de Shurna volvían a aumentar la diferencia para el conjunto canario (52-44). El UCAM Murcia, con serios problemas desde la línea de 3 (3/13), no encontraba la forma de anotar en los primeros compases del tercer periodo. Solo Booker (19) conseguía sumar para los universitarios en un cuarto con muy pocos puntos (11-6), en el que la calidad al poste de Beirán y las asistencias de Cook mantenían la ventaja canaria (58-52). La vuelta de Tumba y Townes a pista aumentaban la intensidad de los visitantes que, con un 0-10 de parcial, le daban la vuelta al partido al término del tercer periodo (58-59).

 

Okoye, algo desaparecido en el encuentro, inauguraba el marcador del último cuarto con un triple que volvía a poner por delante a Herbalife Gran Canaria (61-59). Los canarios, con un 9-0 de parcial en minuto y medio, volvían a distanciarse tras el mal inicio del UCAM Murcia. John Shurna, el francotirador de las Islas Canarias, aparecía en el momento caliente del partido con 7 puntos casi consecutivos para mantener la ventaja de los locales. Sin embargo, los murcianos no habían dicho la última palabra y, con un Larentzakis en estado de gracia (10), reducían la diferencia a tan solo tres puntos. Harper (22), con 3 canastas consecutivas, mantenía a los isleños con ventaja ante la ofensiva murciana (78-72) cuando restaban menos de dos minutos para el final del partido. Un triple de Townes y un mate de Tumba dejaban el encuentro en un pañuelo (78-77) a un minuto para la conclusión. Sin embargo, Cook, con un triple y dos tiros libres, sentenciaba al UCAM Murcia y le daba el tercer triunfo consecutivo a Herbalife Gran Canaria (85-79). El mal porcentaje desde la línea de tres y un imperial Harper (22) frenaban la dinámica positiva de los universitarios en la Liga Endesa. Booker (23 puntos), Cate (9 puntos y 5 faltas recibidas) y Townes (11 puntos) los más valorados del cuadro murciano.