Los universitarios superan al Herbalife Gran Canaria en la recta final y se mantienen en la lucha por entrar entre los ocho primeros (84-78)

14 Enero 2018

El UCAM Murcia nunca se rinde y hoy lo ha demostrado una vez más. Tras su derrota sobre la bocina frente a Baloncesto Fuenlabrada los murcianos se sobrepusieron en un gran encuentro ante el Herbalife Gran Canaria. Los canarios llegaron a tener una renta de 12 puntos en el tercer periodo pero los universitarios supieron sacar el partido adelante. De la mano de Ovie Soko con 19 puntos y Clevin Hannah con 19 de valoración estuvieron más acertados en la recta final y se llevaron la victoria por 84 a 78.

La intensidad de ambos equipos marcó los primeros compases del partido. Los dos conjuntos querían imponer sus defensas y las faltas impedían que el partido cogiese ritmo. Soko y Hannah empezaban a encadenar ataques positivos y daban las primeras ventajas al UCAM Murcia (9-5). Los universitarios llegaron a manejar rentas de hasta 7 puntos pero la aparición de Mekel en el ataque canario daba la vuelta al marcador (12-13). Benite con 7 puntos tomaría el relevo en la anotación murciana permitiendo a los locales marcharse por delante al término del primer periodo (20-19).

De nuevo las defensas volvían a imponerse a los ataques en el segundo cuarto ya que pese a las paso de los minutos el resultado se mantenía sin cambios. La actividad de Kloof en los dos lados de la pista propiciaba puntos para el UCAM Murcia mientras el Herbalife Gran Canaria volvía a cargar su ataque en su juego interior, esta vez en Pasecniks (27-23). La vuelta de Hannah y Oleson potenció el ataque de los murcianos en un momento del partido en el que tanto unos como otros veían aro con facilidad. La igualdad en el resultado propiciaba la alternancia en el marcador hasta que un pequeño acelerón de los canarios les daba ventaja al descanso (35-40).

El Herbalife Gran Canaria salía con una marcha más tras la reanudación y llegaba a colocarse con una renta de 10 puntos de salida (37-47). Los puntos de Oleson y Soko rompían la sangría aunque el intercambio de canastas no beneficiaba al UCAM Murcia ante el acierto de Mekel y Brussino (44-56). Ibón Navarro paraba el partido con un tiempo muerto para cambiar la dinámica y los puntos de Benite y Kloof recortaban la diferencia hasta los 6 puntos de cara al cuarto decisivo (54-60).

El UCAM Murcia tomaría la iniciativa desde los primeros instantes del último periodo y con el apoyo de su público igualaría el partido con un parcial de 6-0 (60-60). Las faltas personales colocaron en bonus a los universitarios con rapidez, siendo dos de ellas de Sadiel Rojas que quedaba eliminado por personales (62-65). El regreso de Hannah tras unos buenos minutos de Alberto Martín permitía a los murcianos ser más incisivos anotador del Herbalife Gran Canaria. El propio Hannah empataba a 69 desde el triple con un empate que se mantendría a pesar del intercambio de canastas. Kloof se volvería un factor fundamental en la recta final del encuentro con dos rebotes ofensivos que permitían al UCAM Murcia ponerse por delante con menos de 2 minutos por jugarse (75-73). Eriksson con un triple pondría en ventaja de nuevo al Herbalife pero llegaría el momento del UCAM Murcia. Primero Hannah con 5 puntos consecutivos devolvería la renta a favor de los murcianos y luego Soko desde el tiro libre decidiría el encuentro. Los intentos canarios no fructificaron y la victoria se quedaría en el Palacio de los Deportes (84-78). El mejor de los de Ibon Navarro sería Ovie Soko con 19 puntos y 20 de valoración.