UCAM CB Copa del Rey

El UCAM Murcia va a La Copa

El equipo de Sito Alonso pone fin al 2023 clasificándose para la Copa del Rey tras vencer a Monbus Obradoiro (79-87)
Viernes, 29/12/2023 - 23:14
Compartir artículo

Los pupilos de Sito Alonso viajaban a Santiago de Compostela para vivir el último encuentro del año 2023, y cerrarlo de la manera más positiva posible: con un billete para la Copa del Rey. Ante él un Monbus Obradoiro que llegaba al partido con la intención de alejarse más de los puestos bajos y, sobre todo, continuar escalando posiciones.


 

El primer cuarto comenzó con un Obradoiro que pronto cogió la batuta en el marcador. Los universitarios, por su parte, salieron con exceso de ritmo pero sin perder mucha distancia de puntos. Muchos errores por parte de ambos conjuntos en unos primeros diez minutos donde los locales se marcharon con un +6 (19-13).


 

Continuó el segundo cuarto con la misma esencia que finalizó el primero. Obradoiro mantenía la intensidad que le brindaba la ventaja momentánea en el marcador, y UCAM Murcia CB no conseguía arrancar y volvió a forzar su quinta falta antes de llegar al ecuador del cuarto. Pero gracias a grandes jugadas defensivas por parte de los universitarios, sumadas a los aciertos, esta vez sí, sobre la canasta, consiguieron igualar la contienda a falta de cuatro minutos. Fue a partir de entonces cuando la igualdad protagonizó el encuentro hasta el descanso, con muy buenas acciones tanto de los murcianos como los gallegos (40-39).


 

Salieron ambos equipos del túnel de vestuarios con la ambición de llevar al encuentro a un ritmo muy fuerte. Obradoiro pronto se aventajó en el marcador en un cuarto donde apenas hubo faltas(4 cada equipo) , pero los murcianos no bajaron la marcha y consiguieron sobrellevar la odisea local. Ya a mitad del tercer cuarto comenzó el recital de triples por parte de unos y otros donde UCAM Murcia CB consiguió un 71% de acierto (5/7). Volvió a distanciarse el conjunto gallego en +6 a falta de dos minutos gracias, sobre todo, al poco acierto que enlazó el conjunto de Sito Alonso. Consiguió recortar distancias antes de los últimos diez minutos de encuentro un conjunto universitario al que le deparaba un final de partido trepidante (63-60).


 

Arrancó el último cuarto y, con él, apareció la mejor versión de UCAM Murcia CB y, sobre todo, de un Todorovic que fue uno de los protagonistas en la temprana remontada de los murcianos gracias a sus siete puntos en los primeros cinco minutos del cuarto. Ya en el ecuador, los de Sito Alonso ganaban por 5 gracias a un ataque muy intenso y una defensa tan equilibrada como eficaz. Conforme se agotaba el tiempo en el marcador UCAM Murcia CB mejor jugaba y más ocasiones acertadas, tanto defensivas como ofensivas, enlazaba. A falta de dos minutos el parcial del cuarto era de 7-20 para los visitantes. Gran final de partido para los universitarios, que disfrutaron de los minutos finales para conseguir la victoria y una plaza en la tan ansiada Copa del Rey (79-87).

Mención especial a dos grandes actuaciones como las de Troy Caupain (15 puntos y 5/8 triples, 4 rebotes, 6 asistencias y 16 de valoración) y Marko Todorovic (14 puntos, 4 rebotes, 3 tapones y 24 de valoración).


 

UCAM Murcia CB viajará a Andorra el día de Reyes (6 enero, 18.00h) para enfrentarse a MoraBanc Andorra.