El UCAM Murcia tumba al líder

El UCAM Murcia tumba al líder

Un parcial de 15-1 entre el tercer y el último periodo junto a los 35 puntos de Baron y Benite fueron demasiado para el Iberostar Tenerife (79-68)
Domingo, 26/03/2017 - 16:15
Compartir artículo

El UCAM Murcia recibía la visita del líder de la Liga Endesa queriendo alargar la racha de triunfos consecutivos tras vencer en la pista del RETAbet Bilbao Basket. En un partido duro y competido de principio a fin los de Katsikaris se acabaron llevando la victoria gracias a un parcial favorable de 15-1 entre el final del tercer cuarto y el comienzo del último periodo. Los máximos anotadores de los universitarios fueron Vitor Benite con 18 puntos y Billy Baron con 17.

Las defensas empezaron dominando el encuentro por parte de ambos conjuntos provocando ataques largos y espesos que mantenían el tanteo bajo e igualado (5-5). Vitor Benite cargaba de personales a los jugadores tinerfeños poniendo en bonus a los visitantes en solo 4 minutos. El acierto exterior del Iberostar Tenerife empezó a notarse gracias a los espacios que generaba Bogris en la pintura mientras que por el UCAM Murcia los puntos llegaban de la mano de Antelo y Rojas (12-14). La entrada de Llompart y Tumba en la recta final del cuarto y el acierto desde el 4.60 de José Ángel Antelo impulsaban el juego universitario pero los 4 triples canarios les daban ventaja (19-22).

En el arranque del segundo periodo el intercambio de triples entre los dos equipos favoreció los intereses murcianos que tras un lanzamiento de Radovic se colocaba por delante (27-25). La tercera falta de Vitor Benite mandaba al brasileño al banquillo con 5 puntos aunque Radovic sumaba su octavo punto y estiraba la diferencia (34-30). Las rotaciones de Txus Vidorreta intentaban mejorar las prestaciones de su equipo de cara al aro aunque el marcador se mantenía estable pese al paso de los minutos. En los últimos minutos sería el UCAM Murcia el que sufriría para conseguir anotar, lo que permitiría al Iberostar Tenerife marcharse con una mínima ventaja al descanso (36-37).

Tras el intermedio un triple de Sadiel Rojas y dos consecutivos de Vitor Benite abrían el tercer cuarto con un parcial de 9-0 que abría brecha a favor de los murcianos (45-37). Pese al tiempo muerto de los insulares la mejora defensiva del UCAM Murcia permitía jugar con más libertad en ataque y seguir aumentando el parcial. Sin embargo, el retorno a pista de Rodrigo San Miguel y fallos universitarios acercaron de nuevo a los visitantes (48-45). El partido entró en una fase de nuevas imprecisiones por parte de ambos equipos lo que, tras un triple a tablero de Kirksay, igualaba el marcador a 50. Pero Billy Baron tenía otros planes y con 5 puntos consecutivos dejaba al UCAM Murcia +5 (55-50).

Un triple de Pedro Llompart abría el cuarto decisivo y estiraba el parcial local hasta el 8-0 que era roto por una técnica señalada al base mallorquín. La defensa murciana seguía ahogando a su rival en cada una de las acciones dejando al Iberostar Tenerife sin anotar en juego en más de tres minutos. Primero Baron y luego la eficiencia de Llompart colocaban el parcial de salida en 10-1 y la diferencia en +14 (65-51). La entrada en bonus del UCAM Murcia y 5 puntos consecutivos de Doornekamp volvían a meter a los tinerfeños en el partido a 6 minutos del final (65-56). Con la salida de Facu los murcianos salían mejor de la presión y los puntos de Tumba y Antelo preservaban la renta alrededor de la decena. Las variantes defensivas del Tenerife y los intentos de San Miguel y Grigonis no dieron sus frutos y Benite con 5 puntos ponía la puntilla al partido a 3 minutos del final (76-63). Con el resultado decidido (79-68), los últimos minutos solo sirvieron para que Baron y Benite, autores de 17 y 18 puntos respectivamente, redondearan sus estadísticas.