UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia sonríe en el Palacio

Los universitarios vencieron al Real Betis 76-72
Sábado, 10/12/2022 - 20:51
Compartir artículo

El UCAM Murcia comenzó el encuentro de la mejor manera posible gracias a dos triples consecutivos en los dos primeros tiros de partido. A diferencia de las últimas jornadas, el conjunto murciano consiguió mandar con su juego desde el primer minuto, tanto en ataque como en defensa. Un ataque comandado por McFadden Radovic que fue imposible de parar para la defensa bética.

 

Pero el 1Q fue solo un aviso sobre lo que iba a llegar en los últimos diez minutos antes del descanso. Los de Sito Alonso salieron a la pista con una mentalidad arrolladora con la que lograron anular al Real Betis en todas las facetas del juego. Llegados al segundo tiempo dos arriba, el UCAM Murcia CB demostró su valía tanto individual como colectiva logrando aumentar el marcador para llegar al descanso 44-26.

 

Durante los siguientes diez minutos fue el Real Betis el que logró poner una marcha más tras la gran imposición de juego que le brindó su rival durante todo el encuentro. El ataque verdiblanco y la comodidad del marcador, que a veces puede jugar muy malas pasadas, incitaron a los visitantes a recortar hasta ocho puntos la ventaja universitaria y pusieron el marcador 59-49 antes de la recta final. Una recta en la que los de Sito Alonso supieron reaccionar para frenar el gran ataque rival gracias a una muy buena defensa colectiva y, sobre todo, a las respuestas sobre los puntos en contra. Pero el Betis siguió con su plan y continuó recortando puntos hasta conseguir ponerse uno abajo. Tras un final de infarto, los universitarios lograron volver a la senda de la victoria en un partido clave (76-72).