Dominion Bilbao supera a los universitarios 90-79

07 Febrero 2016
Dominion Bilbao supera a los universitarios 90-79

Dos rivales muy igualados en la clasificación, llegaban a Miribilla para enfrentarse en uno de los partidos de la jornada. Fotis Katsikaris regresaba a la que fue su casa durante tres temporadas y media. En la presentación gran homenaje al técnico griego, que se emocionó con la respuesta de la gente.

La mala noticia es que Vitori Benite no podía ayudar a sus compañeros debido a un virus estomacal .  Se quedaba finalmente en el banquillo sin vestir.

Una vez se produjo el salto inicial, se palpaba que el Dominion Bilbao tenía un punto más de intensidad que el UCAM Murcia. Los locales anotaban en los primeros compases con demasiada facilidad hasta abrir un parcial de 14-3. Katsikaris intentaba buscar soluciones en ataque, pero solo Faverani y Campazzo encontraban algo de acierto. En el rebote se mostraba mucho más contundente el conjunto bilbaíno y los malos porcentajes en el tiro de campo y el tiro de dos, tampoco ayudaban (28-14).

Por fortuna, con la entrada de Wood cambió ligeramente el juego universitario. El americano convirtió 9 puntos en el segundo periodo que ayudó a que se colocaran a tan solo cuatro puntos en el marcador (34-30). Pero los de Sito Alonso de nuevo estiraron la goma gracias a Bertans y Mumbrú. Los más destacados por parte local que se marcharon al descanso con 11 y 10 puntos respectivamente.

En la reanudación no cambió la suerte murciana. Wood sostenía al equipo con dos triples muy forzados. Pero costaba mucho hacer circular el balón. Por parte de Dominion Bilbao Basket, Hannah y Mumbrú enchufaban tres triples entre los dos, que ponían el 62-49. Katsikaris puso una defensa en zona que ayudó a recortar la diferencia en el marcador. Por momentos se pudo bajar de los diez puntos de distancia, pero el marcador al final del tercer cuarto situaba un 68-56 que ponía cuesta arriba la victoria.

En el último periodo el Dominion Bilbao convirtió tres triples para dejar prácticamente sentenciado el encuentro. Mumbrú, Bogris y Bertans fueron demasiado para la defensa universitaria, que no consiguió pararlos. En los instantes finales, el buen trabajo de Antelo y Faverani, permitió que el resultado no fuese especialmente abultado. 90-79. El próximo partido del UCAM Murcia tendrá lugar el próximo domingo en el Palacio de los Deportes frente al CAi Zaragoza.