El UCAM Murcia sigue mandando en Europa

El UCAM Murcia sigue mandando en Europa

Los universitarios superaron de principio a fin al Montakit Fuenlabrada en su primer partido del TOP 16 (87-75)
Jueves, 05/01/2017 - 00:27
Compartir artículo

Abría su participación el UCAM Murcia en el TOP 16 de la Eurocup tras más de un mes de ausencia de la competición europea en el Palacio de los Deportes. En el primer compromiso del 2017 los universitarios se impusieron por 87 a 75 ante un Montakit Fuenlabrada que fue a remolque los 40 minutos del partido. Los 18 puntos de Campazzo, los 17 de Baron y los 16 de Faverani lideraron a unos murcianos que arrancan de manera inmejorable su histórica andadura en el TOP 16.

Los nervios atenazaron los primeros ataques de los dos equipos y en los compases iniciales tan solo Antelo desde el tiro libre había conseguido anotar. El Montakit Fuenlabrada seguía sin ver aro pasados los primeros cuatro minutos y en cuanto el UCAM Murcia comenzó a encontrar buenas posiciones de tiro se marchó con un parcial de 12-0. Aún con el tiempo muerto de Jota Cuspinera, Baron y Delía siguieron conectando en ataque y la diferencia seguía creciendo pese a que llegaron los primeros puntos visitantes (16-3). Tras varios minutos de desacierto y rotaciones el partido cogió un ritmo alto aunque el marcador y la diferencia se mantuvieron estables hasta el final del primer periodo que cerró Pedro Llompart con 4 puntos consecutivos (22-10).

En el segundo cuarto se mantuvo la misma tónica que en el final del primer cuarto. Los de Óscar Quintana sumaban de la mano de Faverani y Pocius mientras que el Montakit Fuenlabrada seguía desacertado desde la larga distancia (26-12). El paso de los minutos no mejoró la ofensiva visitante y, si bien los murcianos tampoco sumaban, el transcurso del cuarto les beneficiaba. La vuelta a pista de Campazzo y la entrada en bonus de los fuenlabreños devolvieron el acierto a los murcianos que se mantenían en +15 (32-17). Sin embargo, un parcial de 0-7 acercó a los visitantes y Óscar Quintana solicitó su primer tiempo muerto. Los puntos de Ivan Paunic comprimieron aún más el marcador que gracias a una antideportiva en la última jugada dejaría la renta en solo 7 puntos (38-31).

Tras el descanso fue Vitor Benite quien asumió la responsabilidad ofensiva del UCAM Murcia y con 8 puntos consecutivos devolvía los dobles dígitos para los murcianos (46-34). El partido mantenía el bajo ritmo anotador de los primeros 20 minutos y el Fuenlabrada volvía a pecar de falta de acierto. Pese a estos fallos los puntos de Smits les volvieron a acercar a unos universitarios que sufrían en ataque (48-40). La entrada de Faverani mejoró a los locales frente a un Fuenlabrada que sobrevivía a base de tiros libres (52-45). En la recta final del cuarto el arbitraje encendió a la afición y los puntos de Campazzo lanzaron a unos murcianos que cerraban el cuarto con +15 (64-49).

En el arranque del último cuarto el Montakit Fuenlabrada buscó los lanzamientos desde la larga distancia y pese a sus aciertos los puntos de Billy Baron mantenían la diferencia por encima de la decena (70-57). De nuevo fue la entrada de Vitor Benite la que revitalizó el ataque del UCAM Murcia y pese a los intentos visitantes la diferencia seguía estable en el ecuador del periodo. Los fuenlabreños basarían toda su ofensiva final en los lanzamientos triples pero los murcianos respondían a todos sus intentos con eficacia. El resultado final terminaría siendo de 87 a 75 con Facundo Campazzo como hombre más destacado con 18 puntos y 24 de valoración.