El UCAM Murcia sigue gafado a domicilio

El UCAM Murcia sigue gafado a domicilio

Los murcianos acusaron su mal día en el tiro y la falta de Facundo Campazzo ante el MoraBanc Andorra
Domingo, 06/11/2016 - 15:10
Compartir artículo

El UCAM Murcia visitaba el Poliesportu de Andorra, pista de la que habían salido victoriosos las dos últimas temporadas, en busca de su primera victoria foránea en Liga Endesa. El equipo murciano debía sobreponerse por segundo partido consecutivo a la baja de Facundo Campazzo y, pese a los 21 puntos de Billy Baron, la ausencia del argentino se hizo más notable. El MoraBanc Andorra se terminó llevando el partido por 88 a 72 y los universitarios encaran una semana sin compromisos europeos.

Los locales arrancaron el partido con una intensidad mayor que el UCAM Murcia lo que les permitió disfrutar de las primeras ventajas gracias a los puntos de Jelinek (9-2). La entrada en pista de Rojas y Soko mejoró las prestaciones de los murcianos en defensa y Baron asumió la responsabilidad ofensiva (14-9). Pese a los puntos de Ovie Soko, la anotación de Burjanadze y los triples del MoraBanc Andorra (5/7) mantenían la ventaja local por encima de la decena al final del primer periodo (28-17).

Con el paso de los minutos los universitarios empezaron a activarse en los dos lados de la pista. La bajada de efectividad de los andorranos y el acierto desde todas las posiciones de Billy Baron lideraron un parcial de 4 a 13 que igualaba prácticamente el marcador (32-30) en el ecuador del segundo cuarto. Pese al tiempo muerto de Joan Peñarroya, los de Óscar Quintana seguían manteniendo una defensa muy activa lo que les colocaba por delante en el luminoso por primera vez. Con el UCAM Murcia por delante una rigurosa antideportiva señalada a Pedro Llompart abrió un parcial a favor de los locales que les permitió marcharse por delante al término de los primeros 20 minutos (43-37).

Tras la reanudación el UCAM Murcia volvió a subir líneas en defensa, con Delía y Antelo dominando el rebote y los triples les colocaban a tan solo 2 puntos (45-43). Pese a este acercamiento, los andorranos volvieron a mostrarse infalibles desde la larga distancia y devolvieron la decena de diferencia en el marcador (55-43). Después de varios minutos de imprecisiones la aparición de Pocius y los 9 puntos de Antelo trataban de reducir la diferencia pero MoraBanc Andorra aprovechaba el bonus de los murcianos para mantenerse por delante a la conclusión del cuarto (65-56).

En el comienzo del último periodo los universitarios trataron de iniciar la remontada a base de triples pero la falta de acierto y los contraataques del MoraBanc seguían abriendo brecha (72-58). La entrada de Nemanja Radovic, que sumó 6 puntos del UCAM Murcia consecutivos, aguantaba a los murcianos en el partido ante los intentos locales de marcharse en el luminoso. En el ecuador del cuarto la diferencia seguía por encima de la decena (76-64) pero un parcial de 4-0 de los andorranos sentenciaba el partido para el MoraBanc Andorra. Los intentos de Baron y Rojas mantendrían la diferencia estable pero no llegaría a bajar de los 10 puntos. Finalmente el marcador sería 88 a 72 con Billy Baron y sus 21 puntos como hombre más destacado en el UCAM Murcia.