UCAM Murcia - UNICAJA

El UCAM Murcia se vacía ante un equipazo (65-88)

Perdió ante el Unicaja de Málaga agotando toda la energía disponible
Sábado, 23/12/2023 - 00:15
Compartir artículo

La afición murciana comenzaba a llenar un Palacio de los Deportes que acogería el segundo encuentro de la semana para un UCAM Murcia CB que se enfrentaba ante el gran Unicaja Málaga, con una de las mejores rachas de victorias ligueras hasta el momento. El último partido del año en casa no podía tener mejor afluencia, y es que el aficionado universitario consiguió abarrotar un Palacio que quería seguir soñando de la mano de su equipo. Y, pese a la derrota, dejó buenas sensaciones en diferentes periodos del partido. Este UCAM Murcia CB tiene, todavía, m

 

El primer cuarto comenzó con dos equipos bien armados, con las ideas de juego claras y la concentración como principal arma de batalla. No fue hasta el ecuador de los primeros diez minutos cuando el conjunto malagueño consiguió distanciarse en el marcador gracias a las individualidades de sus jugadores. No consiguió engancharse al ritmo de su rival y el equipo de Sito Alonso finalizó nueve abajo (11-20).

 

Contra viento y marea arrancó UCAM Murcia CB el cuarto previo al descanso. Pese a la subida de ritmo universitaria, el conjunto visitante supo sacar sus armas defensivas y hacer alarde sobre la pista de su gran estado de forma. UCAM Murcia CB llegó al descanso con buen sabor de boca pese a la evidente derrota (27-44).

 

No cambió mucho el guión después de la salida de vestuarios. Pese a un muy buen comienzo de UCAM Murcia CB, el conjunto de casa no pudo mantener el ritmo y pronto el equipo de Málaga volvió a comandar el partido (45-69). Los minutos finales fueron parecidos. Los de Sito Alonso ensamblaron jugadas colectivas de gran calidad, pero no bastó para recortar distancias a un Unicaja muy fuerte en todas las fases de la pista (65-88). Aún con todo, los jugadores de Sito Alonso pusieron todo su empeño en demostrar que, pese a no tener prácticamente descanso entre el partido de Champions League y este, podían plantarle cara a todo un Unicaja.

 

UCAM Murcia CB cerrará el año el próximo viernes 29 (20.30h) en Santiago de Compostela ante Obradoiro.