El UCAM Murcia se sale en el Carpena

El UCAM Murcia se sale en el Carpena

El equipo universitario vence 79-90 con un inspirado Cabezas en el último cuarto
Domingo, 28/02/2016 - 16:43
Compartir artículo

Grandísima victoria de los de Fotis Katsikaris que consiguen ganar en una de las pistas más difíciles de la Liga Endesa. Clave fue la actuación de Carlos Cabezas en el último cuarto que rompió la igualdad con 11 puntos.

Muchos son los jugadores que han vestido en los últimos tiempos la camiseta de ambos conjuntos. Es por ello, que la presentación previa al encuentro fue emotiva. Enorme la ovación para Carlos Cabezas, recuerdo para Vitor Faverani y Kelati, y homenaje a Martina, la hija de Francis Sánchez. Fran Vázquez, capitán del Unicaja, le entregó una camiseta con su nombre y el Carpena retumbó con los aplausos.

El primer cuarto se hizo eterno por el gran número de faltas acumuladas en uno y otro equipo. 8 y 9 respectivamente. Mejor en el comienzo el UCAM Murcia que con un inspirado Antelo, llegó a ponerse ocho puntos arriba (4-12). Sin embargo el bajo acierto en la línea de tiro libre (4/10) privó al equipo de Katsikaris de finalizar el primer periodo por delante. Edwin Jackson anotó un gran triple para poner el 27-23 en el marcador.

Mucho mejor le fue al conjunto universitario el segundo periodo. La entrada de Radovic y Faverani sirvió para anotar puntos en la pintura. Kelati se encontraba acertado desde la línea de tres, y la defensa ganó en intensidad paulatinamente. Aunque el porcentaje del tiro libre continuó siendo pobre, el UCAM Murcia le dio la vuelta al marcador y se marchó con ventaja al vestuario (37-44).

En la reanudación, el marcador se ajustó en el inicio. Pero se apreciaba al equipo universitario mucho más entonado. La conexión Vitor Faverani - Campazzo, funcionó a la perfección. El primero bloqueaba y el segundo decidía si continuaba, penetraba o pasaba a la esquina para Rojas. Así llegó la máxima diferencia, de hasta 10 puntos (53-63). Entonces fue cuando Joan Plaza decidió poner a su equipo en zona. Una defensa que no mermó en exceso el ataque murciano, aunque rebajaron la diferencia para el último periodo 61-67.

El equipo de Plaza siguió con la defensa en zona y esta vez sí, consiguió rebajar la diferencia a dos puntos (65-67). Pero fue entonces cuando emergió la figura de Carlos Cabezas. El ex de Unicaja rompió la zona con un triplazo, consiguió una bandeja y dos tiros libres. 7 puntos consecutivos que le permitían al UCAM Murcia acariciar la victoria.  11 puntos convirtió el malagueño en el último periodo. Los últimos minutos fueron una sucesión de tiros libres, hasta que Campazzo dio la puntilla definitiva con un triple. Finalmente el resultado fue de 79-90.

El próximo encuentro del UCAM Murcia tendrá lugar en el Palacio de los Deportes el domingo frente a Gipuzkoa Basket.