El UCAM Murcia se reencuentra con la victoria

El UCAM Murcia se reencuentra con la victoria

Vitor Benite lideró al equipo universitario que destacó en la defensa y dejó al San Pablo Burgos en 64 puntos anotados (67-64)
Domingo, 11/03/2018 - 16:01
Compartir artículo

Regresaba la Liga Endesa al Palacio de los Deportes con la visita del San Pablo Burgos al UCAM Murcia. Los de Ibón Navarro no podían contar por lesión ni con Clevin Hannah ni con Alberto Martín, teniendo que reinventar la rotación exterior del equipo. Tras una primera parte en la que los burgaleses se marcharon por delante, la aportación de Vitor Benite y Álex Urtasun en la segunda permitió al UCAM Murcia sumar su victoria número 11 de la temporada. El mejor de los universitarios fue Vitor Benite con 16 puntos.

El ritmo anotador comenzó siendo alto desde los primeros compases del partido. El UCAM Murcia conseguía buenas posiciones con facilidad en ataque y conseguía las primeras ventajas del partido (7-5). La entrada de Antelo por un Rojas que recibía un golpe daba más opciones ofensivas a unos universitarios que, con los triples de Benite, ampliaban su ventaja (12-7). Los burgaleses reaccionarían con una defensa presionante que complicaría a los murcianos e igualaría la contienda al final del primer cuarto (16-16).

El segundo periodo comenzaba favorable para el San Pablo Burgos. La necesidad de improvisar un base por parte del UCAM Murcia ante la baja de Hannah dificultaba los ataques universitarios aunque el acierto exterior les mantenía por delante (21-20). Con la vuelta de Fisher y Deon Thompson, Burgos tuvo sus primeras ventajas en el partido pese a que Kloof replicaba en los murcianos. La vuelta de Benite, el mejor del UCAM Murcia al descanso con 9 puntos, no fue suficiente para que los universitarios se fuesen por delante al término de los primeros 20 minutos (32-34).

Tras el descanso la igualdad iba a seguir reinando en el partido. El rebote ofensivo se convertía en un arma poderosa para el UCAM Murcia mientras que en Burgos sus jugadores interiores se cargaban de personales (3 Thompson y 3 Huskic). Los universitarios tampoco estaban exentos de problemas ya que Kloof cometía su 4 falta con 15 minutos de partido todavía por delante (39-39). Los puntos de Soko abrían un parcial de 7-0 que redondeaban los de Ibón Navarro con una defensa muy intensa. Burgos apretó en la recta final pero el +7 seguiría en el marcador de cara al cuarto definitivo (50-43).

El UCAM Murcia arrancaba el último periodo acribillando desde fuera al San Pablo Burgos y poniendo su máxima ventaja en 13 puntos (58-45). Los visitantes planteaban una zona intentando cortocircuitar el juego ofensivo de los de Ibón Navarro pero seguían sin tener claridad en ataque. Urtasun y Benite seguían sumando con facilidad en ataque mientras que los pívots burgaleses monopolizaban el ataque (65-55). San Pablo Burgos aprovechaba al máximo el bonus universitario y desde el tiro libre conseguía ponerse a 6 puntos con menos de 2 minutos por jugarse (65-59). Fisher con 5 puntos casi consecutivos intercalados con una canasta de Kloof pondría el partido en 3 puntos de diferencia y con 4 segundos por jugarse (67-64). Edu Martínez tendría el triple para forzar la prórroga pero el balón no entró. El mejor del UCAM Murcia sería Vitor Benite con 16 puntos.