El UCAM Murcia se hace fuerte en el Palacio

El UCAM Murcia se hace fuerte en el Palacio

Los universitarios lograron su victoria más amplia de la temporada en Liga Endesa con una segunda parte sobresaliente ante Delteco GBC (83-69)
Sábado, 24/03/2018 - 21:52
Compartir artículo

Afrontaba su compromiso liguero el UCAM Murcia C.B. con el objetivo de mantenerse cerca de los puestos de playoff y antes de su histórico compromiso de Basketball Champions League el próximo martes ante el Pinar Karsiyaka. Tras una primera parte marcada por la igualdad en la que el Delteco GBC se marchó por delante, los murcianos dominaron la segunda mitad llegando a mandar hasta por 20 puntos. El resultado final sería de 83 a 69, victoria más amplia del UCAM Murcia esta temporada tras el +12 frente al Movistar Estudiantes. Los mejores de los de IbOn Navarro fueron Urtasun (20 de valoración) y Soko (14 puntos y 7 rebotes).

El Delteco GBC salió con una marcha más en el partido y en ataque endosó un balance de 0-7 de salida al UCAM Murcia. Ibon Navarro replanteó su quinteto inicial con la introducción de Delía y Lima como jugadores interiores pero tuvo que pedir tiempo muerto pasados menos de 4 minutos ante la eficiencia visitante (2-11). Los universitarios mejoraron ofensivamente a base de triples y consiguieron devolver el parcial con un 12-5) liderados por Kloof. En la recta final se sumó también Benite a la anotación y los murcianos se terminaron marcharon por delante al término del primer cuarto (20-18).

En el segundo periodo el partido siguió con un ritmo alto y con una mayor igualdad entre los dos conjuntos. Las imprecisiones mantenían el tanteo en baremos bajo mientras que los interiores del UCAM Murcia se cargaban de faltas personales (25-23). Benite seguía siendo el líder de los murcianos en la anotación con 10 puntos mientras que los guipuzcoanos aprovechaban el bonus de los locales para sumar desde el 4.60 (28-30). La aparición de Soko lideró a los universitarios en la recta final del cuarto pero la mínima ventaja fue para el Delteco GBC al término de la primera mitad (38-39).

Tras el descanso volvió el acierto en los dos equipos y el duelo entre Hannah y Chery dejaba altas dosis de espectáculo. Soko seguía liderando en ataque a un UCAM Murcia que mejoraba sus prestaciones defensivas y ahogaba al GBC con su intensidad (52-45). Las rotaciones de los universitarios siguieron manteniendo el nivel y los puntos de Urtasun y Benite estiraban la diferencia hasta el +11 (59-48). Los de Porfi Fisac se quedaron en solo 10 puntos durante el tercer periodo y el UCAM Murcia se fue hasta el +13 para el último cuarto (62-49).

En el arranque del cuarto periodo el Delteco GBC intentaba cortocircuitar el ataque murciano con una defensa zonal que resultaba inútil ante el acierto del UCAM Murcia. Primero Benite y luego Delía ponían el +18 a favor de los murcianos en un partido que amenazaba con quedar sentenciado (69-51). Superado el ecuador del último cuarto la zona de los visitantes empezó a surtir efecto y con Chery y Clark como referentes se pusieron a 13 puntos (73-60). Ahí volvió a reaparecer Ovie Soko que con 5 puntos consecutivos puso la guinda a la victoria del UCAM Murcia y bloqueó los intentos del Delteco GBC (83-69). El mejor de los de Ibón Navarro fue Ovie Soko con 14 puntos, 7 rebotes y 16 de valoración.