El UCAM Murcia se exhibe desde la defensa

El UCAM Murcia se exhibe desde la defensa

Los universitarios vencieron con facilidad a un MoraBanc Andorra al que dejaron en 53 puntos (77-53)
Domingo, 12/03/2017 - 16:11
Compartir artículo

Tras el agridulce partido en el Palau ante el FC Barcelona regresaba el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes queriendo confirmar su buena imagen con una victoria. El partido se encarriló desde los primeros compases gracias a un parcial de 24-10 en el primer periodo y los universitarios ya no bajarían de esa diferencia en todo el partido. El buen hacer de Antelo y Delía bajo los aros (25 puntos y 14 rebotes entre los dos), la dirección de Facundo Campazzo y el trabajo defensivo de todo el equipo fueron claves para la consecución de la octava victoria de la temporada.

El UCAM Murcia arrancaba el partido como un ciclón tanto en ataque como en defensa, logrando en los dos minutos iniciales un parcial de 7-0. Los primeros puntos andorranos no disminuyeron la intensidad de los de Katsikaris que trabajaban los 2 vs 1 al poste bajo de los visitantes. 4 puntos consecutivos de Delía estiraban aún más la diferencia murciana que se colocaba en 14-2 en el ecuador del primer periodo. Pese a las rotaciones del MoraBanc Andorra Facu Campazzo seguía dominado el partido y con 7 puntos consecutivos del argentino frenaba los intentos visitantes (21-7). En la recta final del cuarto el ritmo se ralentizó aunque la entrada de Radovic mantenía la diferencia estable (24-10).

Un 3+1 de Czerapowicz abría las hostilidades en el segundo intervalo para los andorranos aunque el dominio de la pintura por parte de los murcianos mantenía el parcial igualado (30-14). El regreso de los titulares de ambos equipos volvió a favorecer a un UCAM Murcia que ahogaba en ataque a su rival y aprovechaba los espacios para sumar un nuevo parcial de 10-0. Los últimos minutos trajeron consigo el debut de Daniel Clark con la camiseta universitaria aunque estos compases favorecieron a los visitantes que cerraban al descanso con 20 puntos de ventaja murciana (44-24).

En el arranque de la segunda mitad el MoraBanc Andorra encontró a un hasta ahora desaparecido Giorgi Shermadini que con 5 puntos consecutivos rebajaba los 20 de renta universitaria (46-29). El rebote ofensivo seguía dando muchas alegrías a los murcianos mientras que la entrada de Delía fortalecía el apartado defensivo. El alto ritmo de juego provocaba imprecisiones en ambos conjuntos pero la superioridad en el rebote del UCAM Murcia, que doblaba a su rival, le mantenía en cabeza sin apuros (50-29). La baja anotación y los puntos de Shermadini permitían al MoraBanc Andorra bajar de los 15 de diferencia gracias a un parcial de 7-0. Fue entonces cuando reapareció la aportación de Baron y Radovic dejando la ventaja en 16 puntos para afrontar el último cuarto (57-41).

La falta de claridad ofensiva volvió a ser protagonista al inicio del cuarto periodo, situación que favorecía los intereses universitarios. Los primeros dos minutos se saldaron con tan solo una canasta entre ambos conjuntos obra de Vitor Benite. El rebote ofensivo generaba de nuevo oportunidades para un UCAM Murcia que en el ecuador del último cuarto vencía por 21 puntos (66-45). Los universitarios gestionarían su ventaja en los últimos minutos de partido lo que, unido a la falta de acierto del MoraBanc Andorra, cerraría una cómoda victoria para los murcianos. José Ángel Antelo con 15 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración fue el más destacado de los de Fotis Katsikaris.