El UCAM Murcia se estrena con derrota

El UCAM Murcia se estrena con derrota

Los universitarios cedieron 64 a 74 ante un Unicaja más acertado en ataque
Domingo, 01/10/2017 - 16:02
Compartir artículo

Abría la temporada el UCAM Murcia en el Palacio de los Deportes de Murcia recibiendo la visita del vigente campeón de la Eurocup, el Unicaja de Málaga. Los malagueños aprovecharon un arranque desacertado de los universitarios en el primer cuarto para abrir una brecha de 9 puntos, una diferencia que se mantuvo estable a lo largo de todo el partido. Los de Ibón Navarro, que no pudieron contar con Alberto Martín ni Vitor Faverani, estuvieron a un buen nivel defensivo durante todo el choque pero terminaron cediendo por 64 a 74. El máximo anotador de los universitarios fue Oleson con 15 puntos.

La intensidad marcaba los primeros compases del partido, con los dos equipos imponiendo sus defensas a los ataques. Roja anotaba la primera canasta universitaria e Ibón Navarro daba entrada a Hannah para buscar más dinamismo ofensivo. En 5 minutos solo se había visto una canasta por cada equipo y Unicaja lideraba por 2 a 5. Tras el tiempo muerto el UCAM Murcia encontró a Oleson en ataque pero las imprecisiones seguían marcando el juego (6-8). Los triples malacitanos abrían brecha en la recta final del primer cuarto aunque Urtasun con 5 puntos mantenía la distancia (11-17).

El Unicaja arrancó el segundo cuarto con una marcha más que los murcianos y con un parcial de salida de 0-7 lograban su máxima diferencia del partido (11-24). Benite y Soko daban algo de aire a los universitarios que con la intensidad de Kloof en defensa volvía a bajar de la decena de diferencia (19-26). Joan Plaza respondía devolviendo a su quinteto titular a pista lo que volvía a frenar la anotación universitaria. Ibón Navarro seguía probando distintos quintetos sin encontrar la fluidez ofensiva aunque manteniendo un alto nivel defensivo. En los últimos minutos el UCAM Murcia logró buenas posiciones pero los lanzamientos no querían entrar y un triple de Brooks sobre la bocina dejaría la diferencia en 9 al descanso (24-33).

La segunda mitad arrancaba de nuevo con los malagueños teniendo un mayor acierto ofensivo y complicando las opciones del UCAM Murcia de acercarse en el luminoso (28-42). Los primeros puntos de Hannah y la actividad de Soko en los dos aros permitía a los murcianos acercarse, aunque por momentos el Unicaja amenazaba con romper el partido (31-46). El duelo Soko – Brooks dejaba espectáculo y tras dos mates consecutivos del británico y de Kloof respectivamente, los murcianos bajaban de la decena de diferencia (41-50). Los murcianos llegaron a estar a 7 puntos pero primero Alberto Díaz y luego James Augustine dejaban en 12 la renta a remontar en el último periodo (43-55).

El cuarto definitivo arrancaba con un triple de Marko Lukovic que era rápidamente respondido por Sasu Salin. Los murcianos encontraban buenas posiciones ofensivas pero los visitantes contestaban con efectividad todos los intentos de los de Ibón Navarro. Delía aparecía con 6 puntos consecutivos y cuando la diferencia iba a bajar de los 10 una falta en ataque de Benite cortaba la buena dinámica (52-62). Los malagueños apostarían entonces por jugar con dos pívots móviles lo que aprovechando que los universitarios estaban en bonus les permitiría sumar desde el 4,60 (55-70). El regreso de Soko y los puntos de Oleson solo servían para mantener una renta que se mantendría estable hasta el final del partido por encima de la decena (64-74). El máximo anotador de los universitarios fue Brad Oleson con 15 puntos y 13 de valoración.

Luis Hidalgo