El UCAM Murcia se divierte y Lima hace historia

El UCAM Murcia se divierte y Lima hace historia

Augusto Lima se convierte en el máximo taponador de la historia de los universitarios en el triunfo ante Movistar Estudiantes (93-80)
Jueves, 24/09/2020 - 22:33
Compartir artículo

Siete meses después del último partido oficial, el UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para disputar la jornada 2 de la Liga Endesa 2020/2021. Los pupilos de Sito Alonso querían quitarse el mal sabor de boca que les dejó la pobre imagen mostrada en tierras andorranas. En frente, un Movistar Estudiantes muy reforzado en cuanto a fichajes y algo mermado después de caer en casa en la jornada inaugural ante Manresa. 

 

Sito Alonso modificaba casi por completo el quinteto inicial -Frankamp, Davis, Rojas, Di Leo y Lima- para un partido en el que Peter Jok volvía a ser baja por un edema en el tendón rotuliano. Los universitarios arrancaban muy enchufados el encuentro, con una imagen y una intensidad muy distinta al partido ante Andorra. Era Lima quien asumía el liderazgo en los primeros minutos, organizando al equipo en los dos lados de la cancha y haciéndose con el control de la zona para sumar los primeros puntos del encuentro (11-5). El rebote se convertía en el aliado para el cuadro murciano y en la pesadilla para Estudiantes en el primer periodo gracias a la concentración de Rojas, Lima y Cate. Precisamente, el pívot rumano se convertía en el amo de la pintura, sumando en ataque (8) y dificultando la anotación del equipo colegial.  Los de Javi Zamora se encontraban muy incómodos ante la gran defensa local y solo Delgado, con dos canastas bajo el aro, conseguía sumar con facilidad en los primeros diez minutos de juego (24-15). 

 

Al gran partido de Cate había que sumar la verticalidad y lectura de juego de Davis, con 4 puntos y 3 asistencias, y el acierto de Di Leo desde el perímetro. Una dinámica muy positiva para los intereses universitarios, que se veían amenazados por el acierto exterior de John Roberson al comienzo del segundo periodo (30-23). No obstante, los destellos de calidad del norteamericano se convertían en poca cosa ante el descomunal partido de Emanuel Cate. 14 puntos y 5 rebotes convertían al rumano en el hombre del encuentro y en un quebradero de cabeza para la defensa visitante. Sin embargo, Estudiantes albergaba muchos puntos y talento en su plantilla. Tal era el nivel que, a pesar de la superioridad mostrada por el UCAM Murcia, los colegiales conseguían igualar el partido al término de la primera parte (39-36).  

 

El paso por vestuarios recuperaba la frescura y la intensidad de los universitarios, que arrancaban el tercer parcial sumando dos canastas consecutivas (43-36). El partido, muy igualado desde el principio, se calentaba en los primeros compases del tercer cuarto con tres antideportivas. Primero, Brown y Sadiel Rojas se enganchaban en la pugna por un rebote. Después, Jackson soltaba la pierna y golpeaba al dominicano tras caer al suelo en una jugada posterior. Las altas temperaturas que estaba alcanzando el encuentro favorecían al conjunto murciano, que aprovechaba para volver a distanciarse en el marcador (60-48). El francotirador de Kansas, Cooner Frankamp (18), se adueñaba del tiempo del partido y empezaba a volver loca a la defensa estudiantil. Los de Javi Zamora, algo frustrados con el arbitraje, se apoyaban en el acierto desde el 6.75 de Roberson (14) y Avramovic (12) ante la autoridad mostrada por Augusto Lima en la pintura. El pívot universitario, con tres gorros casi consecutivos, se convertía en el máximo taponador en la historia del UCAM Murcia y permitía a los locales marcharse al último periodo con trece puntos de ventaja (70-57).  

 

La conexión Radovic-Lima lideraba los primeros minutos del último cuarto. Su intensidad en defensa y la complicidad al poste permitía al UCAM Murcia sumar un parcial de 7-0 y obligaba al técnico visitante a pedir tiempo muerto (77-58). Las sensaciones en el cuadro local eran inmejorables, muy serios y concentrados en ambos lados de la cancha. Sin embargo, dos pérdidas de balón desajustaban a la defensa murciana y facilitaban las tareas ofensivas de un Movistar Estudiantes que, con Edwing Jackson enchufado (11), reducía diferencias hasta el +11 (85-74). La presión estudiantil rozaba el límite y complicaba la salida de balón de los murcianos, que vertían su juego ofensivo en la calidad de Frankamp (24). Un triple desde más allá de nueve metros del americano y una técnica a Jackson dejaban muy de cara la victoria para los locales, que estaban cuajando un partido casi perfecto. Finalmente, primer triunfo de la temporada para el UCAM Murcia en un partido de mucha importancia ante un rival directo (93-80).  

  

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.

 

UCAM Murcia CB – Rojas (8), Frankamp (24), Davis (21), Lima (4); Strawberry (3), Townes (0), Luz (0), Malmanis (-), Di Leo (6), Falk (0), Cate (18). 

 

Movistar Estudiantes – Cvetkovic (2), Giedraitis (6), Delgado (6), Brown (5), Jackson (11); Djurisic (10), Arteaga (3), Roberson (20), Avramovic (12), Vicedo (5), Alderete (-), Sola (0).