El UCAM Murcia se convierte en un ciclón

El UCAM Murcia se convierte en un ciclón

Vence por 37 puntos al Montakit Fuenlabrada (99-62) y logra la victoria más amplia de su historia en La Liga Endesa
Domingo, 16/04/2017 - 15:59
Compartir artículo

Regresaba el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes buscando recuperar su mejor versión tras el “accidente” sufrido la pasada jornada frente al Movistar Estudiantes en Madrid. El conjunto de Fotis Katsikaris llevó la iniciativa durante los 40 minutos del partido y aplastó a un Montakit Fuenlabrada que no pudo responder a la buena defensa de los murcianos. El resultado final de 99 a 62 dejaba 37 puntos de diferencia en el luminoso, certificando la victoria más amplia de la historia del conjunto universitario. El más destacado de los murcianos fue Facundo Campazzo con 18 puntos y 23 de valoración.

El UCAM Murcia arrancaba el partido más entonado que su rival con un parcial de 7-0 comandado por su línea exterior. Los fuenlabreños solo sumaban puntos desde el tiro libre lo que aprovechaban los universitarios para subir líneas en defensa y seguir aumentando su diferencia (13-4). Los murcianos cargaban su juego en un acertado Marcos Delía con 6 puntos y su dominio del rebote ofensivo, lo que obligaba a Jota Cuspinera a realizar cambios en su equipo. Las rotaciones de ambos conjuntos favorecieron a los de Katsikaris que mantuvieron la intensidad y se iban +15 a la conclusión del primer cuarto (26-11).

Pese a los intentos visitantes en los primeros compases, los puntos de Vitor Benite y Pedro Llompart siguieron comandando la ofensiva de los murcianos. El ataque del Montakit Fuenlabrada buscaba reactivar a su juego exterior pero salvo la aportación de Hettsheimeir el UCAM Murcia cortocircuitaba desde la defensa a los visitantes (38-18). Los fuenlabreños apostaron por una zona buscando romper la dinámica ofensiva de los universitarios pero el acierto de Baron y de Campazzo mantenían con ventaja a unos murcianos que se marchaban con +21 al descanso (48-27).

Tras el paso por vestuarios el UCAM Murcia no bajó ni un peldaño su intensidad y con un parcial de 7-0 la máxima diferencia se acercaba a la treintena. Los fuenlabreños mejoraban en ataque de la mano de Francisco Cruz pero el ritmo ofensivo que imponía Facu y el acierto de Nemanja Radovic impedían la reacción visitante (60-33). La contundencia de los de Fotis Katsikaris en los dos lados de la pista permitió al entrenador griego repartir minutos entre todos los jugadores mientras que los puntos de los pívots preservaban la distancia entre los dos equipos (66-37). Los puntos de Llompart y el buen movimiento de balón murciano no daban opción de remontada al Montakit Fuenlabrada en un tercer cuarto cerrado con triple de José Ángel Antelo (78-42).

Con el resultado decidido a favor de los pimentoneros el Montakit Fuenlabrada buscaba reducir la diferencia pero José Ángel Antelo y Martynas Pocius colocaban la máxima diferencia a favor de los universitarios con +39 (85-46). Los fuenlabreños recortaban de la mano de un inédito hasta entonces Marko Popovic aunque la diferencia seguía superando los 30. A 5 minutos del final entró Chumi Ortega a pista y sumó su primera canasta en el primer balón que tocó (92-55). Con varios minutos aún por jugarse los visitantes entregaron el partido colocando a los menos habituales aunque todavía estaba en juego que el conjunto murciano consiguiese su máxima diferencia histórica. El resultado final sería de 99 a 62, certificando de esta forma el +37 y la mayor diferencia histórica a favor del UCAM Murcia en un partido. El más destacado del partido sería Facundo Campazzo con 18 puntos y 23 de valoración.