El UCAM Murcia se afianza en puestos de play-off

El UCAM Murcia se afianza en puestos de play-off

Los murcianos derrotaron al Iberostar Tenerife en otro final de infarto en el Palacio de los Deportes (74-72)
Domingo, 28/01/2018 - 15:11
Compartir artículo

El UCAM Murcia llegaba al Palacio de los Deportes tras hacer sus deberes en la última jornada de la Liga Endesa y terminar la primera vuelta en puestos de Copa del Rey. Tras una primera parte llena de igualdad los de Ibon Navarro amenazaron con romper el partido en el tercer periodo pero el Iberostar Tenerife se agarraría al encuentro. En la recta final los universitarios estuvieron más acertados en ataque y en defensa con un omnipresente Sadiel Rojas y con un imperial Ovie Soko que terminaría con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.

El partido comenzó intenso ya desde sus primeros compases. El Iberostar Tenerife cogía las primeras ventajas gracias a su acierto anotador aunque los murcianos, con Soko muy activo en ataque, les seguían de cerca (10-12). El UCAM Murcia mejoró su actividad defensiva con el paso de los minutos y sumaba en casi todos sus ataques gracias al bonus de los tinerfeños. Sin embargo, el acierto de los visitantes en el lanzamiento exterior (5/8) contrarrestaba el buen hacer de Delía y les daba la ventaja en el primer cuarto (21-25).

Un triple de Oleson abría el segundo cuarto y de nuevo la actividad de Delía, que sumaba 7 puntos y 5 rebotes ponía al UCAM Murcia por delante (26-25). Los ataques se imponían a las defensas en los dos aros y los intentos por frenar las ofensivas rivales no funcionaban. Pese a la vuelta de los quintetos titulares y del paso de los minutos se mantuvo la igualdad en el marcador hasta que un impulso final de los universitarios liderado por Alex Urtasun le daba una ligera ventaja al descanso (41-39).

Tras el descanso Ibon Navarro introdujo cambios en su quinteto con la entrada de Oleson y Delía lo que mejoró la actividad defensiva de su equipo. La anotación se frenó por parte de los dos equipos mientras manteniendo el tanto bajo llegado al ecuador del cuarto (46-47) 4 puntos consecutivos de Ovie Soko abrían un parcial favorable al UCAM Murcia de 11-0 que daba el liderazgo del partido a los universitarios (57-47). Los ajustes de Katsikaris no funcionaban en el Iberostar Tenerife lo que dejaba a los murcianos con 8 de ventaja de cara a los últimos 10 minutos (61-53).

La intensidad volvió a primer por encima del juego ofensivo en los primeros compases del último cuarto con un tanteo bajo y con los dos equipos al borde del bonus en solo 3 minutos (65-57). Los tinerfeños se apoyaban en la inspiración de Mateusz Ponitka y tras un ligero apagón ofensivo de los de Ibon Navarro conseguían ponerse a 2 con 4 minutos por jugarse (66-64). Delía y Kloof mantenían la ventaja para el UCAM Murcia hasta que los tiros libres de Iberostar Tenerife y un 2+1 de Rosco Allen igualaban el partido (70-70). Después de que los visitantes sumasen por una técnica a Rojas, Hannah volvía a empatar el partido a 72. Tenerife tendría balón para ponerse por delante pero Rojas robaría el balón y pondría con +2 al UCAM Murcia a 4 segundos del final (74-72). Tobey recibiría falta pero sus dos tiros libres no entrarían y la victoria caería del lado de los universitarios (74-72). El mejor de los murcianos fue Ovie Soko con 16 puntos, 7 rebotes y 21 de valoración.