El UCAM Murcia sabe sufrir para ganar

El UCAM Murcia sabe sufrir para ganar

Gran victoria de los universitarios en otro final ajustado (74-72)
Sábado, 10/10/2020 - 23:40
Compartir artículo

El UCAM Murcia regresaba al Palacio de los Deportes para recibir a un Coosur Real Betis que llegaba a tierras murcianas con la baja de una de sus armas ofensivas, Yakuba Ouattara, y tras dar la sorpresa en la jornada anterior ante Valencia Basket. Los universitarios, novenos en la clasificación (2V 2D), afrontaban el encuentro con una dinámica y una confianza muy positiva tras el gran triunfo conseguido en el Buesa Arena ante TD Systems Baskonia. 

Sito Alonso arrancaba el partido con un quinteto diferente al de los dos últimos compromisos -Frankamp, Rojas, Strawberry, Radovic y Lima-. Unos cambios que no sentaban del todo bien a los locales, que empezaban muy blandos en defensa y con falta de ideas en el apartado ofensivo. Varias pérdidas de balón y la calidad desde el 6.75 de Campbell (7) y Feldeine (5) obligaban a Sito a pedir tiempo muerto tras cinco minutos de juego (9-16). Las sensaciones eran mucho mejores en el conjunto visitante, con una circulación de balón bastante más fluida que la de los universitarios y una concentración superior. La entrada de Rafa Luz, con cuatro puntos consecutivos, permitía al UCAM Murcia rebajar las diferencias, pero el desacierto desde el tiro libre (0/4 TL) y la gran defensa sevillana mandaban a Coosur Real Betis por delante al término de los diez primeros minutos (9-18). 

La salida a pista de Davis, Jok, DiLeo y Cate daban un chute de energía a los locales, que arrancaban el segundo periodo con una cara muy distinta. A Betis le costaba sumar ante la gran actividad defensiva de los universitarios y la conexión Davis-Cate empezaba a casuar problemas a los andaluces (20-22). No obstante, cuanto más apretaban los murcianos en el marcador aparecía la figura de James Feldeine (12) para volver a distanciar a los visitantes. La calidad del dominicano, líder de Coosur, lideraba la ofensiva blanquiverde en estos primeros 15 minutos a pesar de la exigente defensa de Townes, Davis y Rojas. Frankamp, máximo anotador de los locales con 8 tantos, se sumaba a la fiesta en los segundos finales de la primera parte y, con una gran asistencia a Dj Strawberry, dejaba el encuentro en un puño al término de los primeros veinte minutos (35-36). 

Los universitarios debían mejorar su acierto desde la personal y rebajar el número de pérdidas si querían terminar el partido llevándose el triunfo. Frankamp (13) y Davis (9) empezaban el tercer cuarto como motos, sumando con relativa facilidad y poniendo por delante al UCAM Murcia por primera vez en todo el partido (45-42). No obstante, la defensa local no terminaba de ser la mejor y Coosur Real Betis respondía desde el perímetro gracias al gran acierto de Feldeine (18) y Nick Kay (9). El dispar criterio arbitral entraba en escena en el tercer periodo, con una diferencia abismal en faltas (7 a 2) que permitía a los andaluces acudir al tiro libre desde el minuto seis. Feldeine (21) seguía siendo una pesadilla para los locales, que se marchaban por debajo al último periodo tras un cuarto muy irregular (51-55). 

Las pérdidas de balón (13) y el desacierto desde el tiro libre (9/16) y el triple (4/17) se empezaban a convertir en una losa muy pesada para los murcianos. Campbell, con cinco puntos seguidos, aumentaba aún más la renta para los de Curro Segura a ocho minutos para el final (51-60). Sin embargo, cuando más complicado estaba el partido aparecía la raza y el carácter del UCAM Murcia para darle la vuelta al marcador con un 11-0 de parcial (62-60). Feldeine (25), una vez más, volvía a asumir el liderazgo de los andaluces. Cuatro puntos consecutivos del dominicano devolvían la ventaja a Betis, que llegaba a los dos últimos minutos del partido con ventaja (70-72). Sin embargo, el soldado más veterano de los universitarios aparecía en escena, al igual que en Vitoria, para poner por delante a los locales a 40 segundos para el final. Cuando más temblaba la mano, el americano sumaba un triple que daba media victoria a los de Sito Alonso y dejaba a Betis en situación crítica. Feldeine perdía la bola en el ataque decisivo y Townes, desde el tiro libre, cerraba una victoria importantísima para el UCAM Murcia (74-72). Gran triunfo de los de Sito Alonso que supieron sufrir en los minutos finales para sumar la tercera victoria de la temporada. 

Con la colaboración de la Consejería de Turismo, Juventud
y Deportes y la Dirección General de Deportes.