Vencen a ICL Manresa 85-61 con un inconmensurable Vitor Benite

09 Octubre 2016
Vencen a ICL Manresa 85-61 con un inconmensurable Vitor Benite

Retornaba el conjunto murciano al Palacio de los Deportes tras su derrota del pasado viernes con ganas de desquitarse ante el ICL Manresa. El conjunto de Óscar Quintana tomó la delantera desde el salto inicial con unos entonados Nemanja Radovic y Vitor Benite, cerrando el primer cuarto con 20 puntos de diferencia. El UCAM Murcia supo administrar su ventaja a lo largo del choque aunque nunca llegó a peligrar la victoria local. Los más destacados del partido fueron Vitor Benite con 23 puntos, Campazzo con 10 asistencias y un recuperado Nemanja Radovic con 13 de valoración.

El UCAM Murcia quería arrancar el partido de la misma forma que el pasado viernes frente al Baskonia y, con tres triples de Vitor Benite, las primeras caían del lado murcianos (9-2). A este primer arreón del brasileño le siguió otro de Nemanja Radovic que con 5 puntos consecutivos obligaba a Ibón Navarro a frenar el partido transcurrido solo tres minutos y medio (14-4). Pese a los intentos del ICL Manresa la defensa universitaria no permitía a los manresanos sumar y la salida de Faverani y Billy Baron seguía aumentando la anotación local. Un taponazo de Radovic dio paso a un contrataque de Facundo Campazzo que cerraría el primer cuarto con 29-9 para el UCAM Murcia.

En el inicio del segundo cuarto el intercambio de anotación favorecía ligeramente al conjunto visitante pero las defensas seguían mandando y evitando canastas fáciles, lo que mantenía la diferencia del lado local. El desacierto en varios ataques consecutivos del UCAM Murcia, con lanzamientos liberados de defensores que no entraron, provocó un tiempo muerto de Oscar Quintana a 5 minutos del final (34-21). El parón vino bien a los murcianos que seguían sufriendo para anotar pero que recuperaron su alto nivel defensivo. Con el regreso de Benite en la recta final del cuarto (13 puntos en la primera parte) los murcianos volvieron a gozar de fluidez ofensiva y se marcharon al descanso venciendo por 16 puntos (43-27).

Tras el descanso volvieron los protagonistas del primer periodo y la conexión Benite-Radovic producía desde el primer momento. La defensa del UCAM Murcia volvía a asfixiar al ICL Manresa y salvo algunas imprecisiones de los locales corriendo la pista la diferencia seguía creciendo (56 – 35). El buen hacer de Suggs en las filas manresanas redujo levemente la diferencia pero los visitantes no podían competir con un 12% en triples y 11 asistencias menos repartidas. En la recta final del cuarto dos buenas defensas de los murcianos dieron lugar a sendos contrataques que, rematados por Vitor Benite (23 puntos), colocaban la máxima diferencia (64-42).

Con el partido casi decidido a su favor, el UCAM Murcia no bajó su intensidad defensiva y dejó sin anotar al ICL Manresa en los 3 primeros minutos del último cuarto. En ataque el equipo seguía consiguiendo buenas posiciones de tiro lo que le permitía mantener las diferencias siempre superiores a los 20 puntos (70-47). Dos triples de los visitantes les acercaba en el marcador pero eran rápidamente contestados por unos universitarios que jugaban casi a placer (76-53). El paso de los minutos sirvió para dar rodaje a jugadores como José Ángel Antelo y ver debutar a Julen Olaizola. El marcador final reflejó 85 a 61 con Vitor Benite como máximo anotador con 23 puntos.