UCAM Murcia Redexis

El UCAM Murcia Redexis estará en la Fase Final de la Minicopa Endesa 2023

Los pupilos de Nino Solana vencieron en la última ronda al Cajasiete Canarias (78-87)
Jueves, 08/12/2022 - 14:42
Compartir artículo

 

Los canteranos del equipo universitario estarán, junto a Real Madrid, Joventut Badalona, Real Betis, Barcelona, Unicaja Andalucía y Valencia Basket, en la Fase Final de la Minicopa Endesa 2023. Trofeo que se disputará el próximo mes de febrero (17-19), al mismo tiempo que la Copa del Rey, en Badalona. 

 

Los murcianos comenzaron la fase previa disputada en Valencia con una solvente victoria ante el Inlingua Granada (81-62). El primero de los cuatro encuentros disputados, fue un anticipo del recital que dió el conjunto universitario y, en especial, Stefan Binaca, que con 17 puntos y 14 rebotes avisaba a los aficionados y clubes allí concentrados. El segundo encuentro, en cambio, fue un jarro de agua fría tras caer por un abultado resultado ante el todopoderoso Barcelona (74-24), pero supieron reaccionar ya que los siguientes partidos acabaron con victoria.

 

 

La tercera jornada, igual que ante los granadinos, culminó con una grandiosa actuación grupal de los universitarios después de vencer al Cenor Obradoiro (68-93) donde aseguró la segunda plaza del grupo, en un duelo en el que, aun con el buen juego de todos los canteranos, el nombre de Rybar Matus sobresalió por encima del resto. El joven esloveno realizó 28 puntos y 7 rebotes. 

 

 

Ya en el último encuentro con todo por decidir ante el Cajasiete Canarias, los jugadores de Nino Solana supieron adaptarse a todos los entornos que puede propiciar un encuentro de estas características. Y es que, durante los primeros compases del partido, los universitarios llegaron a ir diez puntos abajo y no fue hasta el último cuarto cuando el conjunto murciano puso una marcha más en el marcador para llevarse la victoria y hacerse un hueco entre los grandes finalistas de la Minicopa Endesa 2023.