Artem Pustovyi UCAM Murcia

El UCAM Murcia pelea hasta el final

El conjunto universitario cae ante el Real Madrid 80-88 con una diferencia de 21 tiros libres en contra
Domingo, 12/02/2023 - 21:28
Compartir artículo

El conjunto universitario afrontaba el último partido liguero previo al parón en un Palacio de los Deportes hasta la bandera y, frente a él, uno de los rivales más completos de la categoría: el Real Madrid. Con un arranque en el que los madridistas fueron muy superiores, el equipo de Sito Alonso supo leer el juego y ejerció, de manera más que determinante, una labor defensiva difícil de superar. Conforme se acercaba el final del primer cuarto, los murcianos igualaron la contienda pese a ir siete abajo en el ecuador de los primeros diez minutos (20-20).

 

El cuarto previo al descanso arrancó de color rojo y no blanco. El conjunto de casa, con un impecable Artem Pustovyi (14 puntos, 2 rebotes y 2 tapones) en estado de gracia, se puso por delante en innumerables ocasiones durante todo el segundo cuarto. Llegados los últimos compases, el Real Madrid supo aprovechar sus ocasiones para distanciarse de los murcianos de cara a la segunda mitad del encuentro (32-40).

 

Tras la salida de vestuarios, el partido cogió otra dinámica. Cuando los murcianos lograron entrar en calor, el equipo blanco había aprovechado gracias a un gran juego de ataque para distanciar considerablemente su ventaja en el marcador. Un tercer cuarto muy determinante donde el Real Madrid culminó 16 arriba (55-71). Los últimos diez minutos del juego llegaron a poner contra las cuerdas en las últimas fases de un partido donde el dato más destacado corrió a cargo de los tiros libres (12 a favor de UCAM Murcia CB respecto a 33 para los blancos). Incluso en una fase del partido se llegó a tener una diferencia de 29 a 1, y este uno procedía de una técnica.

El conjunto universitario cerró el partido con las ganas y el coraje que tanto le representan y, finalmente, concluyó ocho abajo (80-88).