El UCAM Murcia no puede combatir el acierto culé

El UCAM Murcia no puede combatir el acierto culé

Los universitarios caen ante el FC Barcelona Lassa (83-99)
Sábado, 12/11/2016 - 21:25
Compartir artículo
Foto: imQuality / Javier Bernal

Regresaba el UCAM Murcia al Palacio de los Deportes para recibir a una de sus bestias negras las últimas temporadas, un FC Barcelona Lassa que llegaba tras vencer en el clásico al Real Madrid. Los murcianos, que compitieron en el primer periodo, sufrieron mucho en ataque en el arranque de la segunda parte y no pudieron remontar la diferencia en la recta final del encuentro. El acierto culé tanto en el tiro de 2 (78%) como en el tiro libre (90%) hizo inútil la reacción universitaria. Los más destacados del UCAM Murcia fueron Facundo Campazzo con 26 de valoración y Vitor Faverani con 21 puntos.

El FC Barcelona Lassa comenzaba el partido más efectivo que el UCAM Murcia en ataque y de la mano de Jonathan Holmes lograba las primeras diferencias (4-9). Los universitarios respondían de la mano de Facundo Campazzo con un parcial de 7-2 que igualaba el luminoso (11-11). Superado el ecuador del cuarto fue Ante Tomic quién asumía la responsabilidad pero el UCAM Murcia, con un brillante Campazzo, mantenía la diferencia estable. El FC Barcelona Lassa se mostraba muy efectivo en el lanzamiento (83%) pero sus 7 pérdidas y los 14 puntos de la conexión Faverani-Campazzo dejaban a los universitarios a solo un punto (20-21).

En el segundo cuarto el partido ganó en intensidad y pese a los intentos de ambos equipos el marcador apenas se movía. Los intentos de Antelo y la intensidad de Sadiel Rojas no eran suficientes para aguantar a un FC Barcelona Lassa en el que Petteri Koponen era el único que veía aro, sumando 9 puntos (24-30). Pese al tiempo muerto de Óscar Quintana los murcianos seguían sufriendo para conseguir anotar ya que solo Vitor Benite conseguía sumar desde el banco con 4 puntos. El regreso de Vitor Faverani, con 6 puntos en la recta final del cuarto, redujo la máxima de los catalanes que llegó a ser de 11 puntos, dejando el marcador en 34-41 al descanso.

Tras la reanudación el UCAM Murcia volvía a sufrir dificultades de cara al aro mientras el Barça volvía a apoyarse en Holmes. Una falta de Campazzo sobre Tomic derivó en una técnica al argentino que abría todavía más la brecha a favor de los culés con un parcial de 0-12 en los tres primeros minutos (34-53). Los puntos de Benite acercaban a los murcianos y dejaba la diferencia por debajo de los 15. Pese a los intentos murcianos y los puntos de Faverani, la anotación de los exteriores barceloneses impedía al UCAM Murcia acercarse en el luminoso (46-62). Los últimos minutos se convirtieron en un duelo entre Rice y Campazzo que dejaba un gran espectáculo pero la diferencia estable (56-75).

El último cuarto arrancaba con un parcial de 8-2 para el UCAM Murcia con Vitor Faverani y Vitor Benite reduciendo la diferencia hasta los 13 puntos. Pese al tiempo muerto de Barztokas la tendencia seguía favorable a los murcianos que llegaron a estar a 11 puntos. El intercambio de fallos y canastas en los minutos siguientes mantuvo la diferencia estable hasta que un triple de Pocius ponía a los universitarios a 10 puntos (72-82). Los murcianos seguían tratando de apurar sus opciones pero la efectividad del FC Barcelona Lassa desde el 4.60 hacían imposible la remontada. El marcador final sería de 83 a 99 con Facundo Campazzo con 26 de valoración y Vitor Faverani con 21 puntos como los más destacados del UCAM Murcia.

Luis Hidalgo